Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 15-01-2024 19:14

America Ferrera dio un poderoso discurso sobre las mujeres latinas en los Critics Choice Awards

La actriz recibió un reconocimiento después de 20 años de trayectoria y por su representación como mujer latina, que agradeció con un inspirador discurso de empoderamiento.

America Ferrera, la actriz que se destacó recientemente por su rol en Barbie, la pelicula protagonizó uno de los momentos más poderosos de la entrega de los Critics Choice Awards.

La artista de familia hondureña recibió el premio "See Her", un reconocimiento que se entrega desde el año 2016 para reconocer a las artistas de la pantalla grande que luchan por "la igualdad de género, retratan personajes con autenticidad, desafían los estereotipos y traspasan los límites”.

America Ferrera dio un poderoso discurso sobre las mujeres latinas en los Critics Choice Awards
Margot Robbie y America Ferrera en la alfombra roja de los Golden Globes

Ferrera recibió la estatuilla de manos de Margot Robbie, su compañera de elenco y amiga. La protagonista de Barbie aprovechó la oportunidad para celebrar la manera en la que su colega lidió con la presión de haber sido una actriz latina con tanta visibilidad en cine y televisión.

"America le dio a nuestra pelicula un grito de guerra lleno de sinceridad, vulnerabilidad e inspiración. Estaba hablando por cada mujer en todas partes de una manera que solo America podía hacerlo. Ella es una artista y es activista. Nos dice la verdad y nos insta a inspirar algo más en el mundo y dentro de nosotros mismos", aseguró Margot. 

America Ferrera dio un poderoso discurso sobre las mujeres latinas en los Critics Choice Awards
El look de America Ferrera para los Critics Choice Awards

El discurso de empoderamiento de América Ferrera

Al subir al escenario, América Ferrera dio un discurso conmovedor y dedicado a todas las mujeres presentes y las que se encontraban del otro lado de la pantalla, acompañándola desde hace dos décadas. 

"Esto es muy significativo para mí porque yo crecí como una mujer de Honduras. Desesperadamente quería contar historias y no me veía reflejada en estas historias. Podía hacer a personajes que eran fuertes pero estos personajes rara vez se veían como yo. Quería ver gente como yo en la pantalla", comenzó. 

America Ferrera dio un poderoso discurso sobre las mujeres latinas en los Critics Choice Awards
La actriz reconoció a los directores que reescribieron historia para incluirlas

La actriz le agradeció a aquellas personas que se animaron a "reescribir historias ya pasadas de moda, y retar estas manera de pensar, yo y algunas de mis colegas latinas, hemos sido bendecidas para poder darle vida a estas mujeres valientes y fantásticas"

La actriz que interpretó a Gloria en el film de Greta Gerwig aprovechó para reconocer a sus colegas latinas en Hollywood, como Jenna Ortega y Selena Gómez, quienes representan a las mujeres de diferentes etnias en la pantalla de cine y televisión. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios