Kate Middleton realizó en los últimos años un cambio en su estilo personal y es una de las integrantes de la nueva generación de royals que elige lucir looks con la fusión perfecta de elegancia, sencillez y estilo. Sin dudas, la princesa de Gales sabe cómo combinar las prendas de alta costura con otras más accesibles (low cost) con maestría. Inspirate en su estilo y el recorrido hasta llegar a su estilo actual.
Para encontrar ejemplos de prendas accesibles en sus outfits no es necesario viajar mucho en el tiempo, ya que para el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby entre Inglaterra y Fiji armó su atuendo con un blazer cruzado blanco de Zara que no superaba los 80 dólares. A este lo combinó con un artículo del lujo tradicional, como un bolso Chanel.
Semanas antes, la esposa del príncipe William asistió a su alma mater, la Universidad St Andrew's de Escocia, con un conjunto de la firma low cost francesa Sézane.
El vestido con el que enamoró a William
Probablemente la prenda accesible más famosa que formó parte del vestuario de Kate Middleton fue el vestido transparente que desfiló en 2002, en un evento de beneficiencia de su universidad en el que conoció a su actual marido.
En este primer encuentro que marcó el comienzo de su relación, reflejado en la serie The Crown, la ahora princesa de Gales vistió el diseño de Charlotte Todd que solo costaba 36 dólares. Se trataba de una prenda transparente que fue subastada en 2011 y superó todas las expectativas de la casa de subastas, al venderse en 95 mil dólares.
Todd se mostró sorprendida del éxito de la puja y dijo: "Realmente no pensé que alcanzaría esa cantidad. Estoy planeando destinar parte del dinero a un depósito para una casa, pero tal vez pueda usar algo para cambiar mi carrera”.
Middleton y su tránsito constante del lujo a la moda accesible
La royal británica suele adaptar sus outfits pensando en cada evento al que debe asistir. Y así como se la puede ver con increíbles vestidos largos para los eventos protocolares de la monarquía británica, también es una abanderada de los outfits casuales para el trabajo con impronta social que desarrolla en su día a día.
La princesa desarrolló un marcado estilo atemporal que domina a la perfección parte del secreto de su éxito radica en esta decisión conciente de mostrar sus dos versiones: la acaudalada integrante de la familia real y la ciudadana común que supo ser en su pasado.
Sin dudas, Middleton deja una lección importante en el mundo de la moda: no es necesario vestir de lujo y exclusividad para tener un estilo único. Lo importante es un trabajo de desarrollo basado en el gusto y la comodidad, apegándose a las normas de protocolo que le exige su rol en la realeza.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios