Sunday 28 de April de 2024

MODA | 18-10-2023 18:29

Paso a Paso: como Kate Middleton, elegí las bailarinas de punta perfectas

La princesa de Gales suele lucir excelentes looks formales pero cómodos para sus visitas reales y en el último tiempo se sumo a la tendencia de las bailarinas de punta con un modelo sencillo y económico de una firma inglesa.

Las bailarinas son un accesorio en tendencia ya hace algunas temporadas y este año se sumó el modelo de punta que se pudo ver varios street styles de las principales Fashion Week. Dentro de las personalidades que ya las convirtieron en su prenda predilecta se encuentra Kate Middleton, la princesa de Gales, quien las suele lucir siempre que el protocolo y las temperaturas del Reino Unido lo permitan. Descubrí cómo es el modelo que ya usó en distintas ocasiones. 

El protocolo de la realeza establece determinados códigos de vestimenta que incluye el uso de vestidos para determinados eventos, capelinas o sombreros e incluso el taco alto estricto para determinadas ocasiones formales. Pero las actividades de los miembros de la Casa Real británica incluyen otras tantas actividades en las que se permiten looks más relajados. 

El modelo de ballet flats elegido por la princesa de Gales

La princesa Kate suele asistir a eventos protocolares en entidades sociales y competencias deportivas en las que opta por lucir su mejor estilo pero de la forma más cómoda posible. Ahí es cuando usa sus dos calzados favoritos: las zapatillas urbanas blancas (de marca Veja, generalmente) y su nueva adquisición, unas bailarinas de punta con un pequeño taco de la firma británica Boden. 

Se trata de un modelo de lo más ecónomico y sencillo de la firma de moda con base en Londres. En la web de la firma se las encuentra en distintos materiales y formatos con valores que van de las 90 a las 130 libras. 

Paso a Paso: como Kate Middleton, elegí las bailarinas de punta perfectas
El modelo elegido por Kate Middleton de bailarinas en punta

Las ballet flats que elige Middleton están realizadas en gamuza negra y cuentan con un aplique en forma de hebilla rectangular en la parte frontal, realizado en cuero negro trenzado. 

Este es diseño básico que se adapta a cualquier look y estilo, pero que le aportan un toque de elegancia y sobre todo brindan la comodidad necesaria para esas jornadas de visita en las que la integrante de la casa Windsor debe recorrer grandes extensiones como parte de sus acciones reales. 

Paso a Paso: cómo Kate Middleton, elige las bailarinas de punta perfectas
Un look de la princesa de Gales con las bailarinas negras de gamuza

Cómo combina Kate sus bailarinas en punta

El estilo de la esposa del príncipe William es muy clásico pero mantiene un toque juvenil. Por eso, sus combinaciones para los días de trabajo y recorridas reales suelen incluir pantalones sastreros o skinny jeans y algún blazer de color. 

Paso a Paso: cómo Kate Middleton, elige las bailarinas de punta perfectas
Look con blazer, pantalón de vestir y bailarinas en punta

Esta semana, Middleton visitó las instalaciones de la escuela de educación especial Kent Portage y eligió lucir pantalón sastrero en tono azul marino, sweater liviano con cuello redondo camel y blazer de tweed de Zara en color rojo con botones dorados. En sus pies, volvió a lucir el modelo de bailarinas en punta Boden gamuzadas. 

Paso a Paso: cómo Kate Middleton, elige las bailarinas de punta perfectas
Otro look clásico con bailarinas en punta

En junio ya se la había visto con un modelo similar de ballet flats negras de gamuza, pero mucho más simples. En esa oportunidad, la princesa de Gáles las combinó con pantalón azul de vestir, musculosa básica blanca y un blazer cuadrillé celeste y blanco. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios