Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 16-09-2020 20:40

Carolina Kopelioff: “Todavía nos falta recorrer mucho en el camino a la igualdad”

La actriz, referente de una nueva generación de artistas, estrena mañana (vía streaming) su primer gran protagónico para cine: Giro de Ases. Sobre esa película, el amor y el feminismo habla en esta nota.

Hace menos de un mes cumplió 24 años y lo cierto es que gran cantidad de ellos lo pasó trabajando como actriz. Arrancó de muy pequeña, trabajando en cortos, obras de teatro y publicidades.

Su gran salto, claro, llegó con Soy Luna, la tira infantil de Disney en la interpretó a la carismática (al principio bastante tímida) Nina Simonetti. Desde entonces se ha mostrado en diferentes géneros y soportes, demostrando siempre que además de una gran popularidad (sus seguidores en Instagram ya son más de 3.3 millones) tiene un evidente don para la versatilidad.

En cine, seguramente (y sobre todo cuando llegue la nueva normalidad), la veremos cada vez más. Y también en series y teatro, de hecho actualmente ensaya vía Zoom la obra Juegos a la hora de la siesta, que fue censurada por la última dictadura militar y ahora será versionada por Ariel del Mastro (que ya la dirigió en los musicales Soy Luna y Aladdin).

Antes de ese estreno (que será por streaming), la podremos ver a partir de mañana por la plataforma Cine.ar en Giro de Ases, la opera prima del crítico y periodista Sebastián Tabany que para su debut como director eligió volcar sus dos principales pasiones: el cine y la magia.

Lo hace a través de una historia de amor, de la cual Carolina es parte fundamental, junto al actor Juan Grandinetti (y otros como Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Pérez y Thelma Fardin).

“Me gusta que la película junte el romance y la magia porque creo que son temas muy relacionados. El amor tiene el mismo poder para transformar las cosas de manera inesperada e increíble, ¿o no?”, pregunta Caro, actualmente de novia con Manuel (que no pertenece al medio).

También te puede interesar: Chiara Parravicini: "Para ser felices necesitamos más amor y empatía"

-¿Cómo vivís el estreno de esta película en medio de la pandemia? Mejor dicho, ¿cómo vivís esta situación en general?

-La llevo bien, en familia (vive con sus padres y su hermana mayor) y viendo a mi novio cuando puedo  e intentando a la vez centrarme en las cosas que me gustan. Tomé muchas clases a distancia en este tiempo, por ejemplo. De actuación y de piano. Traté de conectarme con cosas positivas aunque por momentos me pasó esto de sentir: ¿por qué me puse tantos compromiso, tantos zooms y IG lives? Pero supongo que soy así, siempre estoy con millones de temas en la agenda.

-De hecho estás ensayando una obra de teatro…

-Sí, estamos ensayando todos por Zoom… Es una obra muy dura, que nos hará reflexionar mucho. Si bien es de texto, esta versión de Ariel del Mastro incorporará muchas canciones. El estreno, claro, también será por streaming, que es la forma en la que por ahora podremos retomar la actividad.

Es extraño porque lo más lindo del teatro es el encuentro con el público y la energía que se vive ahí, pero bueno, hay que buscarle el lado positivo y ahí aparece la posibilidad de que sea vista por gente de cualquier parte del mundo. Yo tengo la suerte de tener seguidores en muchos países diferentes y en ese sentido es algo bueno. Es una forma de mantenernos cerca.

También te puede interesar: Carla Peterson: “Si no nos damos una mano entre todos, no hay salida posible de esta pandemia”

-¿Te queda algo de tiempo libre entre clases, ensayos y demás?

-Sí, sobre todo el fin de semana. Ahí aprovecho para ver a mi novio, salir a correr, juntarme con alguna amiga en la plaza. Está bueno ver series y películas, pero llega un momento en que necesito el contacto humano, aunque sea con distancia y barbijos mediante.

-¿Qué series viste en este tiempo?

-La mejor de todas las que vi hasta ahora: The Handmaid’s Tale. La descubrí en cuarentena y es realmente brillante. Por el libro, la fotografía, el elenco…. Es espectacular.

-Su autora, Margaret Atwood, es una referente absoluta y muy lúcida de esta nueva ola del feminismo. ¿Te interesa, te sentís parte de ese movimiento?

-Sí, por supuesto. Es espectacular el cambio que se viene dando en toda la sociedad en ese sentido. Me considero feminista porque su objetivo sigue siendo central y muy necesario: igualdad de derechos para todas.

También te puede interesar: 

-Sos parte de una generación que se espera cambie muchos de los antiguos paradigmas en torno a las desigualdades de género, ¿creés que se está logrando?

-Sí, aunque el cambio más grande me imagino llegará con la gente más chica que yo, que ya están creciendo con una cabeza diferente. Es indudable que falta mucho camino por recorrer en el terreno de la igualdad. Sin ir más lejos, si hoy salgo a la calle sola, me sigo sintiendo insegura. Nuestros padres, además, fueron criados de otra manera, pueden coincidir en varios temas pero para los futuros padres la cosa imagino será distinta.

-¿Con tus padres fue un tema a discutir tu posición pública a favor de la legalización del aborto?

-No, en ese tema piensan igual que yo: es un asunto de salud pública.

-Sentís responsabilidad por lo que comunicás en tus redes (en Instagram te siguen casi tres millones y medio de personas…

-Sí, claro que sí. Es algo que siempre tengo en cuenta. Por suerte siento que fui genuina y honesta desde el comienzo y eso es fundamental. No me interesa crear un personaje para redes ni mucho menos. Además hay mucha gente chica que me sigue, que se está formando y con la cual tengo que ser respetuosa y responsable con lo que comunico. En cierta medida, es un poder llegar a tanta gente, así que hay que usarlo con cuidado. 

 

Foto: Edu Weis @edu_weis.

Producción: Agencia Pura @agenciapura Anita Noseda @anitanoseda.

Maquilló: Estudio Frumboli @frumboliestudio.

Peinó: Mala Peluquería @malapeluqueria.

Vestuario: Blackmamba (polera), Jorge Rey (vestido).

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios