Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 08-10-2019 19:00

Suecia: el Rey excluyó a algunos de sus nietos de la casa real

Una decisión histórica del rey Carlos Gustavo dejó fuera del núcleo central a los hijos de la Princesa y de su hermano, Carlos Felipe. Mientras que Victoria continúa el legado habitual.  

Momento de cambios en la Casa Real Sueca. El rey Carlos Gustavo tomó una decisión que dejó fuera del núcleo central de la familia real a los hijos de los príncipes Magdalena y Carlos Felipe. Los únicos hijos que quedarán como herederos serán los de la princesa Victoria. Y así lo mostró una foto publicada por la familia real. 

Una decisión histórica: los nietos del Rey no tendrán el título real

La decisión quedó plasmada a través de un comunicado en el que deja claro que el motivo de estos cambios no es otro que establecer quiénes son los miembros de la familia que prestan servicio a la Corona

"Los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y los hijos de la princesa Magdalena y el señor Christopher O'Neill ya no serán miembros de la Casa Real. 

También te puede interesar: Máxima fue protagonista de una divertida anécdota

No se espera que en el futuro desempeñen tareas relacionadas con el Jefe del Estado, por lo que no mantendrán dignidad de Alteza Real, pero sí sus respectivos títulos", reza el comunicado.

Tanto Carlos Felipe como su esposa Sofía y Magdalena seguirán desempeñando su labor como representantes de la Corona. Solo Christopher O' Neill, marido de la Princesa, quedó fuera de la agenda al querer mantenerse vinculado a su actividad empresarial

También te puede interesar: El especial reencuentro de Meghan Markle y Harry en medio de la polémica

Sin embargo, con esta decisión, los hijos de ambos matrimonios van a quedar excluidos de cualquier acto relacionado con la Casa, no así de la familia real, de la que siempre serán miembros.

Se hablo mucho de la cuestión de los títulos de los hijos de Magdalena ya que desde que residen en Estados Unidos se encuentran poniendo en riesgo sus derechos al Trono.

La constitución sueca establece que los príncipes que no desarrollen su etapa escolar en el país pierden de forma automática sus derechos sucesorios, algo que parece no haber preocupado a la hija de Carlos Gustavo, establecidos en Florida. 

También te puede interesar: Claves de estilo de Kate Middleton: analizamos todos sus looks

El caso de Carlos Felipe es diferente, ya que sus hijos nunca se movieron de Suecia. Sin embargo, aunque el comunicado de los Reyes deja claro que ahora ya no serán más Altezas Reales y solo príncipes por cortesía, no hay nada escrito sobre la cuestión sucesoria, que parece estar bien asegurada con la familia de Victoria.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios