Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 26-09-2019 19:01

Claves de estilo de Kate Middleton: analizamos todos sus looks

La Duquesa de Cambridge es toda una experta cuando se habla de moda tradicional, y sus apariciones pusieron un antes y un después en el manual de estilo de la realeza. 

En este especial de la realeza no solo buscamos hablar de estilo, sino de cómo estos personajes han sabido generar impacto a través de lo que usan. El mensaje lo dan ellas mismas, pero lo refuerzan con el poder de las prendas

Sin embargo, no es algo nuevo. La fascinación por la nobleza ha espoleado la maquinaria de la industria de la moda desde sus inicios. Lo sabía Rose Bertin, la modista de María Antonieta que hizo buen negocio de ello: la vestimenta de la realeza vende, y mucho.

Desde que fue vista junto al Príncipe William, en 2004, la Duquesa de Cambridge de inmediato supo que cada uno de sus movimientos a la hora de vestirse iban a estar controlados.

Su aspecto evolucionó de manera trascendental, de estudiante preppy paso a tener una marcada estética lady, de la cual suelen hacer gala las mujeres de la familia real británica.

¿Quién podría olvidar el vestido azul real de Issa que llevaba puesto para anunciar su compromiso, y que después de su aparición se agotó en cuestión de horas, o la ráfaga de vestidos de Reiss que seguía provocando un aumento en las ventas de la compañía?

Desde que se casó con su Príncipe en un vestido hecho a medida por Sarah Burton para Alexander McQueen, -que obtuvo aprobación por unanimidad de la prensa internacional de la moda - se convirtió en embajadora de la moda británica, tanto en el street style como en la alta costura. 

A pesar de residir en un lugar tan sombrío –y lluvioso– como es Inglaterra, supo reinterpretar los básicos y las prendas más típicas, para darles un aire fresco y desconocido. Por ello, y porque sus looks cuentan con piezas que merecen formar parte de cualquier placard, analizamos los secretos de su estilo.

¡Que vuele! 
 

Los volados fueron y siguen siendo un most, acá Kate lo demuestra con el vestido ideal para la temporada. 

Más verde, por favor
 

Es uno de los colores que más usa la princesa, pero en distintas tonalidades. Para marcar su silueta, suele optar por abrigos y vestidos ceñidos a la cintura.

Color blocking 
 

El combo que maneja a la perfección Kate Middleton se compone de prendas que comparten gama cromática.

Amor por los lunares 
 

Con un vestido muy parecido a uno de los más míticos que Lady Di llevó en 1985, la Duquesa de Cambridge le dio vida a este vestido, azul marino, de lunares y manga larga con detalles de botones, cuello y puños en blanco, hecho por Alessandra Rich.
 

Look Primaveral 
 

El sueño de muchas: lucir así esta temporada y desde acá nos unimos a dicho deseo. Nada puede ser más perfecto que una camisa de encaje junto a este culotte color nude. 

Un abrigo no tiene porque ser aburrido 
 

Es toda una experta en términos de prendas de abrigo. Imaginamos que el clima londinense educa en una estética en la que las capas y estampados resultan fundamentales para salir a la calle.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios