Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 11-11-2022 11:00

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 

La cantante de 25 años es una referente del ‘body positive’, tiene raíces latinas e inspira a los jóvenes a través de su música. Ahora, se encuentra del otro lado del certamen de talentos como nueva coach en The Voice.

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Tras su paso por ‘The X Factor’ en 2012 y luego de formar parte del grupo Fifth Harmony, Camila Cabello logró una trayectoria en la industria de la música sin igual. Diez años después, la cantante cubana radicada en Estados Unidos se encuentra muy feliz de integrar The Voice, el formato de talentos más famosos del mundo, en su rol de coach junto a Gwen Stefani, John Legend y Blake Shelton. La nueva temporada de la exitosa competencia de canto, así como también de musicales, talento y química sobre el escenario, llega a nuestro país a través de Universal +.  

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello en The Voice

Como solista, la artista de 25 años lanzó los discos “Camila”, “Romance” y “Familia”, además de los dúos con Shawn Mendes, Machine Gun Kelly, Alejandro Sanz, Ed Sheeran y María Becerra. Cabello acumuló miles de millones de transmisiones en las principales plataformas de música y debutó como actriz en 2021 interpretando al personaje principal de la película “Cenicienta”. Gracias a su talento, la cantante recibió dos Premios Grammy Latinos, cinco American Music Awards y un Billboard Music Awards. Su canción ‘Havana’, la convirtió en la primera mujer hispana en recibir un certificado diamante por la RIAA.  

En 2022, Camila Cabello no es la misma que era antes de la pandemia y mucho menos cuando dio sus primeros pasos a nivel profesional. A lo largo de estos diez años, la compositora realizó un viaje personal a través de la cultura y alcanzó su punto más alto, perfeccionando la manera de crear su arte y así poder influenciar a millones de personas en todo el mundo. Ahora, se encuentra del otro lado del certamen de talentos, y como nueva coach en The Voice, pretende inspirar y enaltecer la cultura Latinoamericana. 

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello en The Voice

Marie Claire digital compartió una rueda de prensa con Camila Cabello, quien habló sobre la representación latina, el 'body positive', posibles colaboraciones con artistas latinoamericanos y el aporte que podría darle a los participantes de The Voice. 

  • Estás representando a Latinoamérica en este reality show que es global, ¿cómo fue enterarse de la propuesta? 

Camila: Vengo de ‘The X Factor’ y obviamente que me emocionó el haber sido considerada como coach para The Voice. Es toda una responsabilidad, porque este tipo de shows cambian la vida y le dan una oportunidad a la gente de verdad. Es un programa que tiene el potencial de cumplir sueños, y es una responsabilidad que no me puedo tomar a la ligera. Era algo que me preocupaba porque al final somos seres humanos y las decisiones que tomamos en el programa son impulsivas. De todos modos, creo que tengo mucho que aportar por los diez años en los que he estado haciendo mi carrera. 

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello en The Voice
  • ¿Qué es lo que más te motiva para girar la silla y apretar el botón rojo? 

Camila: Depende del caso. Hay concursantes que técnicamente suenan excelente, otros que pueden ser un diamante que aún no está pulido, pero tiene un tono mágico, o alguien que le motiva hacer un cover de una manera diferente. Eso me deja saber que esa persona es un artista. Pueden ser diferentes cosas, pero me gusta que sea algo original, algo nuevo, eso es lo que me hace tocar el botón. 

  • A raíz de tu debut como coach en The Voice, ¿Quiénes fueron tus coach, profesores o referentes que forjaron tu carrera en un inicio? 

Camila: He tenido tantos coach y en diferentes formas. Obviamente excluyendo a mis padres, a mi familia, hay gente que he visto de fan y después tuve el honor de tenerlos como amigos y aprender de ellos. Alejandro Sanz es alguien que siento como un hermano mayor, Ed Sheeran también me dio muchos consejos, al igual que Taylor Swift. También hay autores como Elizabeth Gilbert que me inspiran en la integridad y creatividad. Así que he tenido el privilegio de acercarme y hablar con algunos de mis heroes, pero creo que todo el mundo tiene sus coaches. 

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello
  • Hablando de canciones que te hacen voltear la silla, si te tocara ser participante ¿con qué canción harías la audición para The Voice? 

Camila: Creo que elegiría una canción clásica de los 80, como una versión diferente completamente. Un buen truco que funciona es, por ejemplo, si tienes una voz femenina, cantar una canciónde un intérprete masculino, y así lograr tu versión original. Ahora se me viene a la mente que elegiría la canción ‘Frío Frío’ de Juan Luis Guerra. Si bien puedes oír la esencia de tu voz y de tu personalidad, pero lo más importante es ser original. 

  • ¿Qué le dirías a la Camila Cabello del pasado, para enfrentarse en este presente siendo coach? 

Camila: Esa Camila te hubiera dicho ‘No mames, estás loco’. Era mi primera vez cantando en frente de un público y casi me desmayo. Pensar que yo algún día estuviera en un lugar así ayudando a otros artistas no me lo hubiera imaginado. Probablemente hubiera dicho que todo se da para divertirse, si vos estás divirtiéndote en el escenario, la gente también se divierte. 

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello en The Voice
  • ¿Qué te gustaría transmitir a las futuras generaciones en el mundo de la música? 

Camila: Creo que para mí es una cuestión de integridad, vivimos en una cultura donde podemos tener la razón incorrecta para ser famosa, dispuesta a hacer todo lo que sea por vistas, likes, seguidores y minutos de fama. Todas las plataformas hoy lo permiten, y creo que eso es bueno para los artistas, porque hay mucha gente que no tiene la oportunidad de mostrar su talento, esencia y personalidad. Pero también es muy importante hablar de la integridad, de que al final del día tienes que ser verdadero contigo mismo y trabajar en tu versión más auténtica. Puede que sea un camino más lento y que no tengas esos minutos de fama super rápidos, pero eso es lo que hace una carrera larga, y no vender tu alma por dos segundos de fama. Eso es lo importante para las nuevas generaciones, porque puede ser tentador. 

  • Hablando de tus conciertos y de tu carrera musical, ¿tenés en la mira algún artista, dj o productor latinoamericano que quieras colaborar en un futuro? 

Camila: Quizás ya esté colaborado, pero no te lo voy a decir porque arruinaría la sorpresa. 

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello
  • Una persona que está apenas comenzando en su carrera, ¿cómo hace para mantener la integridad artística que mencionaste?

Camila: Creo que hay que protegerse de las cosas que sean tentadoras para el ego. Los comentarios negativos y los positivos son iguales, nada de eso es realidad y no es bueno saber de ellos. Es peligroso. Uno tiene que estar en su burbuja, vivir su vida y rodearse de la gente que le apasiona la música y lo que estén haciendo. Esto, por las razones de autenticidad, las razones puras. Por ejemplo yo eliminé todas las redes sociales de mi teléfono, y no estoy pendiente de los comentarios porque eso me quita el foco de crear y ser una artista. Mis valores son más importantes que leer lo que la gente está comentando sobre mí. Es una distracción que no es saludable para ninguna persona.

Camila Cabello: “Qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales” 
Camila Cabello en The Voice
  • ¿Qué pensás del 'body positive', sobre todo en este tipo de reality shows donde podemos ver todo tipo de personas concursando?

Camila: Las mujeres cubanas de mi familia tienen sus curvas y cada vez que me ven dicen que estoy "demasiada flaca y tengo que comer más". En el mundo americano me dicen que no estoy demasiada flaca. Entonces creo que todas las culturas tienen maneras de ver diferente a las mujeres, pero lo que sí creo es qué aburrido sería el mundo si todos nos viéramos iguales. No sería divertido. Los cuerpos son como diferentes tipos de helado, y todos tienen su belleza en sí. En The Voice es fascinante lo que pasa en un sentido aislado, porque te enfoca mucho más en la esencia de la persona y en la emoción que te puede traer. Una voz que te dice que alguien puede cantar técnicamente perfecto, es una cualidad mágica de ese concursante más allá de su cuerpo.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios