Sunday 23 de June de 2024

MODA | 30-05-2024 16:27

Verónica Leoni será parte de la "nueva era" de Calvin Klein en su rol como directora creativa

La diseñadora es conocida por su trayectoria en firmas como Jil Sander, Céline, Moncler y The Row

La reconocida marca de moda estadounidense Calvin Klein, famosa por su estilo minimalista, ha anunciado este jueves el comienzo de una "nueva era" bajo la dirección creativa de Verónica Leoni. Leoni, quien se convierte en la primera mujer en ocupar este puesto, liderará la firma en su esperado regreso a las pasarelas.

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

"Estaba claro desde nuestras primeras conversaciones que el trabajo vital de Verónica la ha estado preparando para este momento y para la oportunidad de definir una nueva era para Calvin Klein", dijo en una nota de prensa la presidenta global de la marca, Eva Serrano.

En el comunicado, Leoni confirmó que escribirá el "nuevo capítulo en la historia" de esta firma que durante décadas ha "interpretado la idea de una expresión personal audaz", algo que ahora ella pretende "potenciar con un fuerte acento en el estilo y la creatividad".

Verónica Leoni

Su idea es que Leoni "añada un halo aspiracional" -un concepto que domina hoy el lenguaje de las redes sociales- y que ayude a establecer a la marca como "una de las más deseables", precisamente meses después del gran impacto de su última campaña de ropa interior.

Quién es Verónica Leoni, la nueva diseñadora de Calvin Klein

Verónica Leoni, una talentosa italiana de 41 años, asume el liderazgo creativo de Calvin Klein después de un periodo de cinco años sin una figura principal desde la salida del diseñador belga Raf Simons en 2018. Aunque Simons era conocido por su enfoque innovador y admirado en la industria, sus colecciones no lograron el éxito comercial esperado, lo que llevó a la firma a pausar sus desfiles.

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA

Leoni, quien ha trabajado en prestigiosas casas de moda como Moncler, Céline y The Row, dirigirá la división de colecciones de Calvin Klein. Su responsabilidad abarcará tanto la moda masculina como femenina, así como la reconocida línea de ropa interior de la marca. Su debut está programado para la temporada de otoño de 2025.

Verónica Leoni

La diseñadora hizo mención a las "mujeres visionarias" en el sector de la moda con las que ha coincidido, entre ellas la que será su jefa, la española Eva Serrano, que se incorporó en diciembre de 2022 a la firma estadounidense tras 20 años en el grupo Inditex.

Cómo es el presente de Calvin Klein

Desde 2002, Calvin Klein es parte del grupo PVH, que también posee otras destacadas marcas de moda como Tommy Hilfiger. Según el consejero delegado, Stefan Larsson, Serrano ya está logrando "las más altas tasas de implicación del consumidor" en la historia de la marca.

En la última campaña, que se volvió viral en las redes sociales, el actor Jeremy Allen White, conocido por su papel en 'The Bear', aparecía recostado y luciendo su esculpido físico, vestido únicamente con los icónicos calzoncillos con la banda elástica que lleva el nombre "Calvin Klein".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios