Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 29-08-2023 20:06

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

El tenista masculino que ocupa el primer puesto en el ranking ATP se convirtió en la cara de la nueva campaña de trajes de vestir de Louis Vuitton para la temporada primavera/verano. Descubrí al embajador de lujo de la firma francesa.

Louis Vuitton presentó formalmente en redes sociales a su nuevo modelo y embajador de lujo, el tenista Carlos Alcaraz. El flamante campeón de Wimbledon y número 1 del ranking ATP luce su agilidad física en la colección Formalwear para la temporada Primavera/Verano 2024.

De esta manera, el joven Carlos Alcaraz se sumó al universo de la sastrería contemporánea de lujo y se convirtió en el embajador oficial de moda masculina de Louis Vuitton. 

En la sesión de fotos, el joven de 20 años posó y replicó gestos y movimientos propios de la práctica del tenis, mientras lucía trajes de vestir y accesorios de la firma de lujo parisina

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

La nueva colección, que tiene a Carlos Alcaraz como modelo estrella, se pondrá a la venta en las tiendas físicas y digitales de Louis Vuitton a partir del próximo 31 de agosto. 

En sus redes, la firma compartió un video con un backstage de la campaña y el shooting. En ese corto promocional, Alcaraz describe sus sensaciones acerca de esta nueva alianza:  “Cuando oigo ‘Louis Vuitton’ pienso en elegancia. Yo recuerdo, tiempo atrás, cuando era más joven y veía a personas con bolsos de Louis Vuitton y prendas, siempre quería conseguir algo de eso”.

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

Otras marcas que tuvieron a Carlos Alcaraz como modelo y embajador

Desde 2019, cuando saltó a la fama como la promesa del tenis mundial, Carlos Alcaraz recorrió un camino de éxito no solo en su deporte de especialidad sino también en el mundo de la moda.

Una de las primeras  firmas internacionales en cerrar un contrato millonario con el entonces adolescente fue Nike, el cual culmina en 2025. Desde ese momento, el deportista es uno de los embajadores de la casa de ropa deportiva.

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

Babolat es la marca de equipamiento que lo acompaña hace más años, ya que el jugador elige sus raquetas desde los diez años. Llegó a jugar durante nueve años con el modelo Pure Aero y recién en 2021 cambió a la versión VS. En las últimas horas, la marca francesa confirmó la extensión de su vínculo hasta 2030. 

En enero de este año, Alcaraz sorprendió a muchas personas al protagonizar una campaña de ropa interior para la conocida colección Calvins or Nothing de Calvin Klein. De esta manera, el joven tenista se sumó a otros embajadores del pasado de CK, como David Beckham y Cristiano Ronaldo. 

Carlos Alcaraz: de número 1 del tenis mundial a embajador de lujo para Louis Vuitton

Otra firma que generó un vínculo comercial con el deportista español fue Rolex, históricamente relacionada al tenis. Esta unión tuvo como resultado el aumento de la popularidad del modelo Cosmograph Daytona, usado por Carlos Alcaraz en su triunfo en Wimbledon.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios