Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 03-09-2023 13:09

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA

La enciclopedia de perfumes WikiParfum elaboró el listado de las fragancias más populares, entre las que podés encontrar tu aroma personal. Enterate cómo descubrirlo gracias a los expertos y la inteligencia artificial.

Encontrar el perfume ideal que se adapte a tu personalidad es una tarea que puede tomar años. Existen tanta variedad en el mercado que para elegir una fragancia propia a veces es una excelente idea contar con ayuda. Descubrí las fragancias más vendidas y un truco para elegir tu aroma. 

La plataforma Wikiparfum, que une la experiencia de perfumistas destacados e inteligencia artificial para recomendar perfumes de forma personalizada, es una gran herramienta para descubrir cuál es tu aroma ideal. En su web elaboraron un ranking con los perfumes más vendidos de la historia, entre los que tal vez podés encontrar el tuyo. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
Elegir un perfume ideal puede ser una tarea dificultosa

Los perfumes más vendidos y recomendados

Chanel Nº5

La icónica fragancia de Chanel fue lanzada en 1921 y ya lleva vendidas  millones de botellas. Se dice que se vende un Chanel n° 5 cada 30 segundos, por eso es el perfume más vendido de la historia. Este perfume clásico debe su popularidad a Marilyn Monroe. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
La icónica fragancia es la más vendida de la historia

Poison de Christian Dior

La fragancia de Dior Parfums salió a la venta en 1985 y es una de las más vendidas, gracias a su aroma potente y con carácter. 

Existen varias versiones el Hypnotic Poison, Poison Girl o Pure Poison. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
Dior desarrolló varias versiones del Poison

Angel de Thierry Mugler

Esta fragancia lanzada en la década del 90 es ideal para esas personas que disfrutan de los aromas dulces con notas de cilantro, ciruelas, anís y toques de cedro y canela.  Además, tiene su versión masculina. 

Angel, la fragancia creada por Mugler, ocupa el tercer lugar entre los más vendidos de la industria. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
Angel es el tercer perfume femenino más vendido de la historia

CK One de Calvin Klein

El One de Calvin Klein fue lanzado al mercado en 1994  y se convirtió en la primer perfume unisex de la perfumería moderna. La fragancia presenta notas cítricas, que lo convierten en una fórmula refrescante para el día a día. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
El One es un clásico unisex

Opium de Yves Saint Laurent

El perfume de Yves Saint Laurent para hombre y mujer fue lanzado en 1977, con un desnudo del diseñador como publicidad. La fragancia consiguió vender tres millones de dólares en sus primeros diez meses en el mercado. 

Shalimar de Guerlain

Jacques Guerlain, tercera generación de perfumistas de la familia, ideó esta fragancia en 1925. Se trata de un aroma oriental y exótico inspirado en el lujo de los jardines del Taj Mahal. 

 

Wikiparfum, la inteligencia artificial recomienda fragancias 

El grupo Puig nuclea a marcas  como Jean Paul Gaultier , Paco Rabanne , Carolina Herrera  o Dries Van Noten y es la multinacional detrás de la web WikiParfum. Este sitio se dedica a asesorar y educar acerca de las fragancias que existen en el mercado. 

La plataforma contiene información de más de 20 mil perfumes y más de mil ingredientes. Gracias a la inteligencia artificial los usuarios pueden elegir la fragancia perfecta en base a sus intereses y aspectos de su personalidad. 

Encontrá tu perfume ideal entre los más vendidos, con ayuda de la IA
La web define tu fragancia ideal gracias a la IA y a los expertos perfumistas

La enciclopedia de perfumes fue desarrollada en colaboración con Fragrances of the World , la  guía de  clasificación de fragancias creada por el destacado perfumista Michael Edwards.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios