Saturday 27 de April de 2024

MODA | 17-10-2023 17:35

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados

Las botas estilo bruja son un complemento ideal para elevar tus looks y sumar a tu guardarropas como un accesorio que les aporta caracter y elegancia. Descubrí cómo sumarlas a tu estilo personal.

El reinado de los mocasines y las ballerinas sigue vigente esta temporada, pero existe otra alternativa para quienes quieren lucir un look más rockero. Estas son las witch boots (botas de bruja), un diseño que puede adaptarse a caña alta, media o baja y que tiene una característica inconfundible, su terminación en punta. Inspirate con estos looks e incorporalas a tu guardarropas. 

Las witch boots son una gran adquisición si querés sumar un diseño de calzado especial y que se destaca, pero con una versatilidad increíble. Podés usarlas con outfits para la temporada fría, pero también adaptarlas a tu street style de primavera.

Las witch boots de Balenciaga

La firma italiana Balenciaga presentó en su última colección una linea de botas puntiagudas, ideales para darle un toque audaz a tus looks y sumar elegancia con un calzado negro. 

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados
El modelo de witch boots caña baja

La firma de lujo ofrece el diseño en dos modelos: caña media y alta. Cuenta con un taco fino de 11 centímetros y tiene terminaciones en punta en la parte trasera y delantera de los dos modelos, lo que le aporta el detalle witchy. 

Cómo combinarlas en distintos looks

Outfits elegantes

Estos dos diseños son ideales para sumar a tu look elegante, ya sea para una fiesta de noche o un evento de moda. Con vestido largo, falda o un traje sastrero te ayudarán a conseguir un estilo sofisticado con tu propio estilo.  

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados
Total black elegante con botas en punta 

Contraste con look minimalista

Para que destaquen mucho más en tu outfit, podés optar por combinarlas con prendas sencillas y de tonos neutros y géneros simples. Ya sea un pantalón de lino o jean con remera blanca o blusa y sweater al hombro. 

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados
Prendas básicas con calzado estilo witch boots

Juego con distintos largos

Una excelente idea es usarlas bajo una falda midi o un maxi vestido, en un look en el que se vea gracias al movimiento al caminar. Podés sumarlo a tu look en layering de ropa holgada. Sus extremos en punto no van a pasar desapercibidos pese al largo de tus otras prendas. 

Combinadas con colores y texturas

Más allá de los detalles en su forma, las witch boots son un diseño sencillo en cuero negro que pueden potenciarse en la fusión con prendas de colores o de texturas más jugadas. También podés optar por un modelo de otra firma en charol para darle un toque glam. 

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados
Superposición de prendas y distintos largos

Wrong shoe theory

Aplicar esta tendencia puede ser una gran idea para lucir tus botas estilo bruja. Elegí pantalones cargo de tela parachute y combinalos con este calzado y detalles más formales, para que generar sorpresa y que destaquen en tu outfit. 

Look preppy

Combinalas con todos los elementos de este look trendy como minifalda de tablas, camisa y sweater. También podés sumarle un blazer. Si elegís el modelo de caña baja o media, vas a poder lucirlas para un día de calor de primavera. 

Qué son las witch boots y cómo combinarlas con tus looks más osados
Wrong shoe theory con las botas estilo bruja

¿Te animás a sumarlas a tus mejores looks esta temporada? Recordá que son una prenda de diseño arriesgada pero que puede ser usada durante todo el año, siempre que sepas combinarla. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios