Sunday 28 de April de 2024

MODA | 11-10-2023 16:58

5 mandamientos de la moda para la temporada Primavera / Verano 2024: conquista las tendencias

Las tendencias de primavera/verano están a la vuelta de la esquina, y no necesitas ser una experta en moda para lucir fabulosa con estos 5 mandamientos de la moda.

No hace falta conocerse la pasarela al dedillo para vestir acorde con las tendencias de la temporada. Solo necesitas conocer estos 5 mandamientos para conseguir un armario de temporada digno de una experta de moda para primavera / verano 2024.

¿Por qué tendencias apostas esta temporada? El Street style y las expertas en moda tienen la palabra. Con estos 5 mandamientos, será posible conseguir looks de media estación sin grandes complicaciones.

Invertí en la prenda de la temporada, la chaqueta de punto

¡Look de expertas sin complicaciones! 5 tips para un armario a la moda, usa rojo y usa blazer

Esta prenda, es la estrella de la temporada por obra de Miu Miu. La firma proponía una colección en la que el estimo abuelita se lleva todo el protagonismo. Y la chaqueta de punto era una de las grandes protagonistas.

Se llevan los modelos con largo por debajo de la cintura, con botenes especiales y con ese aspecto de “niña bien” que tanto hemos visto en el desfile de Miuccia Prada. Sera la pieza que todas las expertas en moda tengan en el armario. Se puede combinar con un vestido del día a día, un short o jean, para esta temporada en donde hace calor pero llega el frio por la noche.

Vestite de rojo

¡Look de expertas sin complicaciones! 5 tips para un armario a la moda, usa rojo y usa blazer

Para añadir un toque de tendencia de temporada a tu armario no hay truco más efectivo que apostar por un color, en este caso, el rojo. Sera la tonalidad de la primavera tras el auge del rosa y del verde agua. Sabemos que no es fácil de llevar y si bien, el total look es tendencia, bastaría con añadir un jersey rojo a tu guardarropa.

El truco más sencillo es invertir en unas bailarinas en este tono. Quedan impecables con un vaquero o un jersey negro.

El accesorio que marca la diferencia

¡Look de expertas sin complicaciones! 5 tips para un armario a la moda, usa rojo y usa blazer

Ni un bolso XXL ni unas sandalias espectaculares, el accesorio de la temporada son unas bailarinas. Y en este caso, la variedad es tal que sea imposible no encontrar el modelo que más va con tu estilo. Desde las que tienen tachuelas o pulsera en el tobillo hasta las más clásicas, declinadas en un solo color, todo vale en este caso.

Invierte en un modelo en print de leopardo que sea también un imbatible fondo de armario.

Marca los hombros con un blazer oversize

¡Look de expertas sin complicaciones! 5 tips para un armario a la moda, usa rojo y usa blazer

Como en temporadas anteriores, el oversize sigue siendo tendencia, especialmente si hablamos de blazers. Se llevan los hombros muy armados, efecto dos tallas más. Para que resulte favorecedor es necesario ponérselo tal y como hemos visto en el desfile de Saint Laurent.

El truco para que el blazer resulte favorecedor, juega con las proporciones del outfit. Para compensar que el blazer tenga los hombros XL, es necesario apostar por una parte de abajo efecto Slim.

Usa el uniforme de las expertas en moda

¡Look de expertas sin complicaciones! 5 tips para un armario a la moda, usa rojo y usa blazer

Esta temporada, las invitadas a los desfiles parecen haberse puesto de acuerdo en algo, su uniforme favorito es tan sencillo como versátil y está compuesto de vaqueros rectos y una chaqueta tweed. El toque final son unas bailarinas o unas maryjane para darle le toque girly.

El truco que marca la diferencia: Los calcetines, que estilistas y expertas se empeñan en llevar esta temporada. Lo sabemos, ni es fácil ni tiene por qué ser favorecedor ¿Nuestro consejo? Si no te encuentras cómoda, prescinde de ellos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios