Thursday 18 de April de 2024

MODA | 09-09-2020 20:44

Descubrí la marca sustentable de pilotos que fue invitada a New York Fashion Week

Se llama Cuarto Colorado y fusiona el arte, el diseño sostenible y el impacto social a través de la visibilización de artistas en situación de vulnerabilidad. Junto a Benito Fernández, serán los dos representantes argentinos en la semana neoyorkina.

“Cambiarle el color a los días grises”. Ese es el lema de Cuarto Colorado, la marca creada en 2011 por la diseñadora y emprendedora Marianela Balbi.

Desde su origen, fue un proyecto de triple impacto en donde se fusionan arte, moda y diseño sustentable. Trabajan con diferentes cooperativas, telas reusadas, impresión digital textil (en pocas cantidades) y también con artistas emergentes que aportan ideas, obras y diseños en los estampados.

También te puede interesar: Conocé la marca peruana que reivindica el upcycling y triunfa en París

El color domina siempre y es por eso que su creadora suele decir que “Cuarto Colorado es una actitud ante la vida, un llamado a la acción y una invitación a la resiliencia. La idea es ver las adversidades como una tormenta, un puente para crecer”.

También te puede interesar: Conocé a Aldi Vega, la "diseñadora del desastre" que imaginó como nadie el vestuario del trap

Desde 2010 se especializaron en la línea lluvia: pilotos, paraguas, botas y hasta gorros piluso que son tan coloridos como distintivos (y siempre disponibles en composé).

La marca ya ha participado en ferias y desfiles internacionales en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos y Japón y la próxima semana debutará en New York Fashion Week a través de la invitación que les realizó la Federación de Diseñadores Latinoamericanos (FDLA).

Junto a Benito Fernández, serán los representantes argentinos de una edición híbrida (habrá desfiles muy reducidos en gente y público) y cuya sección latinoamericana (motorizada por la FDLA) será completamente online.

El desfile presentación de la nueva colección de Cuarto Colorado será el próximo lunes 14 de septiembre a las 18 por el canal de YouTube de la FDLA.

También te puede interesar: Conocé a las pioneras que trabajan por la moda sustentable

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios