Friday 26 de April de 2024

MODA | 22-06-2020 15:38

Orgullo en la moda: modelos y marcas de la comunidad LGBTIQ que tenés que conocer

Modelos, cuya belleza explotaron los límites impuestos. Diseñadores con un talento que superó los desafíos sociales. Y marcas que públicamente apoyan el desarrollo de la comunidad LGBTQ+.

La industria de la moda fue creada inicialmente por mujeres y para mujeres; con un abanico de posibilidades laborales, visionarias alrededor del mundo se animaron al cambio. Los pocos (y aprovechando cada oportunidad) hombres, mujeres y personas en el medio de los dos extremos pudieron conquistar poder gracias a pequeñas actitudes del pasado que tuvieron un peso enorme en el presente. Hoy, es muy grande la lista de miembros de la comunidad LGBTQ+ en la cumbre fashion, representando un buen porcentaje de trabajadores: estilistas, periodistas, maquilladores, diseñadores, modelos, fotógrafos, empresarios y más, han innovado la manera de ver y consumir moda.

Aprovechando el mes del orgullo celebramos algunos personajes de destaque en esta lista.

También te puede interesar: Orgullo: las temáticas más buscadas de la comunidad LGBTIQ+

MODELOS

Cuando se trata de belleza, estas modelos rompen todos los estigmas: Lea T y Andreja Pejic son dos chicas que reafirman que la moda no escoge género o forma.

Lea T, nació en Brasil y es hija del famoso jugador de fútbol Toninho Cerezo, fue la primera súper modelo asumida públicamente transexual, haciendo su debut para Givenchy y rompiendo estereotipos en SPFW, cuando salió en pasarela con nada más que un micro-biquíni, para el diseñador Alexandre Herchcovitch.

Orgullo en la moda: modelos y marcas de la comunidad LGBTIQ que deberías conocer

Andreja tuvo una infancia un poco más difícil, pasando una parte de la misma viviendo como refugiada en Serbia. Años más tarde (al ser descubierta trabajando en un McDonald’s) se empeñó en la carrera de modelo y sorprendio a todo el mundo al desfilar en pasarelas masculinas y femeninas al mismo tiempo. El pico de su carrera, fue cuando asumió el puesto número 18 del top 50 modelos masculinos, a la vez que ocupaba el número 98 en la revista FHM, como una de las mujeres más sexys del mundo. En 2015, Andreja se asumió transexual y fue la primera modelo trans en la tapa de Vogue.

También te puede interesar: 5 prendas que tenés que tener este invierno

DISEÑADORES 

En la cuestión diseño, el esquema no fue diferentes: muchos diseñadores de indumentaria empujaron límites, poco a poco.

Brandazza de Adúriz fue un icono de principios de los 2000. Con sus creaciones coloridas, sin género, y celebrando la moda camp, el dúo que componía la marca fue pionero en la estética genderless con aroma rebelde.

Orgullo en la moda: modelos y marcas de la comunidad LGBTIQ que deberías conocer

Mientras tanto, en la misma época, la marca de diseño americano Heatherette llamaba la atención de todos con sus desfiles y campañas que desafiaban la imagen popular de la época. Han vestido celebrities como Paris Hilton, Gwen Stefani y Sarah Jessica Parker en “Sex and The City”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios