Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-06-2020 16:43

Orgullo: las temáticas más buscadas de la comunidad LGBTIQ+

En este momento de aislamiento, el mes del orgullo se celebrará de manera diferente. Incluso cuando en Argentina la marcha tiene lugar en noviembre, otros países han demostrado nuevos métodos de conmemorar dentro de casa.

La plataforma que permite que sus usuarios tengan una experiencia creativa visual, Pinterest sigue fiel a su misión en conectar al mundo entero a través de cosas que encuentran interesantes. Este mes, ha registrado un gran volumen de búsquedas sobre metas personales en cuestiones de identidad (como “transición de género” e “historias de salidas del clóset LGBTQ”.

Las búsquedas del mes del Orgullo

Es habitual que se busque inspiración para la autoexpresión con citas célebres u obras artísticas como “citas célebres sobre el orgullo LGBT” (8 veces más búsquedas), “ilustración Orgullo”, manicura arcoíris o “tatuaje Orgullo bisexual”. Los planes a futuro también son imprescindibles en Pinterest y las búsquedas relacionadas con los casamientos así lo demuestran: “propuesta de matrimonio entre mujeres”“traje de boda de lesbianas” son las más buscadas.

También te puede interesar: Mariana Genesio Peña: “Por momentos me olvido de que soy trans”

El arco-iris representa la unión y armonía entre diferentes colores; en su sentido Bíblico, es la alianza entre Dios y los humanos. A lo largo de este mes, cuando la gente emplee el término “Orgullo”, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores estos colores, así como un fondo festivo debajo de la barra de búsqueda con recomendaciones adicionales. Esta función está disponible en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, portugués e italiano) para quienes accedan desde la aplicación de escritorio y dispositivos iOS y Android.

Las búsquedas del mes del Orgullo

Muchas personas recurren a Pinterest en la búsqueda de representación, o ideas relacionadas con la moda y estética no binaria. Salir del clóset y contarlo puede ser difícil, y es motivo de miedo y ansiedad. Por esa razón, pasan cientos de horas planeando este momento. Algunos han relatado que la plataforma ayudo mucho a inspirar a la hora de abrirse a los demás respecto a su sexualidad, y este tema sigue siendo muy relevante en la plataforma. La historia de Bryce Rackham, de Los Angeles, que cuenta cómo la plataforma le ayudó a expresar su género: “Pinterest me ayudó mucho a la hora de expresar mi género. Tenía una página dedicada a los tatuajes y ahora tengo todo el cuerpo tatuado... Gracias a la plataforma, me resultó más fácil decidir qué camino tomar en lo referente a mi estilo y mi profesión. Puede parecer un poco fuerte decir que una web me ayudó con mi identidad, pero es verdad que influye en cada uno de los aspectos de mi vida... Todo está en Pinterest".

También te puede interesar: Las personas trans se suben a las pasarelas

NACIMOS DESNUDOS Y EL RESTO… ¡ES DRAG!

Las búsquedas del mes del Orgullo

Entre editoriales memorables del orgullo, fotos de marchas y usuarioxs que celebran la diversidad en sus respectivas culturas alrededor del mundo, hay algo en el top de búsquedas en la plataforma: Drag Make Up. El maquillaje drag es todo un arte, y las técnicas son cada vez más sofisticadas (van mucho más allá de las pestañas y el "contouring"). La gente acude a Pinterest en busca de inspiración no solo para el maquillaje, sino también para descubrir su drag interior y, a su vez, conocerse mejor. El mundo de RuPaul’s Drag Race, responsable por traer el mundo drag al mainstream, también es referente en búsquedas – trayendo su aplastadora plataforma de fans que comparten y celebran el arte drag.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios