Lo viene comentando hace un tiempo, incluso en su más reciente nota con Marie Claire y en otros espacios más: lejos de amilanarlo, la pandemia lo impulsó a Benito Fernández a reinventase y a repensar su marca, los nuevos soportes, diseños, modelos de negocio y más.
Y en ese tren de novedades y cambios llegó New York Fashion Week, pasarela a la que fue invitado por la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) y a la que llevó su nueva colección Cambalache, la misma que acaba de presentar a través de un elaborado clip en la edición virtual de Designers BA.
Mucha juventud (¿hay algo más primaveral que eso?) y una larga selección de prendas muy ready to wear se mezclaron así en flashes donde quedaron bien claros los lineamientos de la propuesta: estampas bien coloridas, diseños vaporosos y mucha comodidad.
El algodón, claro, es el gran protagonista, presente en remeras, camperas y buzos. “Durante la pandemia nos acostumbrados a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual”, comentó Benito en la primera presentación de la propuesta.
También te puede interesar: Designers: Bomparola presentó sus nuevas creaciones eco friendly
También brillan las túnicas y kimonos, que son algo así como las prendas fetiche de toda la colección, repletas de detalles y apliques.
En la paleta de colores sobresalen tanto el azul como el naranja y amarillo, verde, y violeta. El negro también dice lo suyo, coronando además el espíritu que domina toda la colección: el "no gender", esto es ropa para todas, todos y todes.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios