Friday 19 de April de 2024

MODA | 22-09-2020 19:19

Cambalache: Benito Fernández presentó su fiesta de colores “no gender” en Designers

Tras haber participado de New York Fashion Week (también de manera virtual), el diseñador mostró acá y a través de un fashion clip sus kimonos, túnicas y prendas coloridas para todos los géneros.

Lo viene comentando hace un tiempo, incluso en su más reciente nota con Marie Claire y en otros espacios más: lejos de amilanarlo, la pandemia lo impulsó a Benito Fernández a reinventase y a repensar su marca, los nuevos soportes, diseños, modelos de negocio y más.

Y en ese tren de novedades y cambios llegó New York Fashion Week, pasarela a la que fue invitado por la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) y a la que llevó su nueva colección Cambalache, la misma que acaba de presentar a través de un elaborado clip en la edición virtual de Designers BA.

También te puede interesar: Pablo Ramírez abrió Designers con una original propuesta y homenaje a La La Land

Mucha juventud (¿hay algo más primaveral que eso?) y una larga selección de prendas muy ready to wear se mezclaron así en flashes donde quedaron bien claros los lineamientos de la propuesta: estampas bien coloridas, diseños vaporosos y mucha comodidad.

El algodón, claro, es el gran protagonista, presente en remeras, camperas y buzos. “Durante la pandemia nos acostumbrados a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual”, comentó Benito en la primera presentación de la propuesta.

También te puede interesar: Designers: Bomparola presentó sus nuevas creaciones eco friendly

También brillan las túnicas y kimonos, que son algo así como las prendas fetiche de toda la colección, repletas de detalles y apliques.

En la paleta de colores sobresalen tanto el azul como el naranja y amarillo, verde, y violeta. El negro también dice lo suyo, coronando además el espíritu que domina toda la colección: el "no gender", esto es ropa para todas, todos y todes.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios