Thursday 18 de April de 2024

MODA | 22-09-2020 07:56

Designers: Bomparola presentó sus nuevas creaciones eco friendly

En el marco de Designers edición virtual la diseñadora presentó su nueva colección SS20/21.

Videos breves que se transmiten en IG Live de la cuenta oficial de Designers. Esta es la nueva modalidad elegida por el ciclo de desfiles para mostrar lo mejor de los creadores nacionales. La segunda en la grilla fue Evangelina Bomparola, quien a través de fragmentos de suyos hablando a cámara y modelos desfilando de a pares presentó su nueva colección SS 20/2. "Debimos reaccionar rápidamente al nuevo contexto para aprehenderlo y sobrevivirlo. Esa velocidad centrífuga que nos había tomado a diario, se apagó de repente y nos dejó en un vacío de incertidumbres que empezamos a aceptar para evolucionar", cuenta la creadora.  

 

 

Menos es más es la alternativa que buscó Bomparola para su nueva línea, "la austeridad se impone y la necesidad nos obliga a trabajar con poco gente". Evolución fue el nombre de su colección, una cápsula de 10 looks divididos en cinco pares que reflejan el concepto de aceptación. "Cada duo trabaja sobre la misma textura el exceso (quienes fuimos) y la depuración (quienes somos)", explican desde la marca. 

 

El brocato con lurex vegetal, la seda natural, el tencel, el cashemere y el cuero fueron los géneros elegidos, todos compuestos con fibras naturales y tratados con tinturas y pigmentos eco friendly. Loa tonos que se vieron fueron: el verde, el amarillo, el blanco, el nude y el dorado, principalmente. 

 

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios