Thursday 25 de July de 2024

MODA | 12-06-2024 11:27

Moda a la carta: la nueva forma de conocer e invertir en Madrid

Desde tiendas de diseño a grandes firmas y almacenes multimarcas, Madrid es sin dudas una capital para comprar moda y mucho más.

La capital española es famosa por sus monumentos, museos, íconos arquitectónicos y terrazas que rezan ¡de Madrid al cielo! Pero también es una capital ideal para comprar desde indumentaria, hasta productos gourmet en tiendas de renombre, de diseño español y con tentadores precios gracias a la política de tax free, siendo España uno de los países con más alta tasa de devolución del IVA.

Turismo Madrid
El vestidor, uno de los ambientes preferidos de Gapsi. Aquí arma los looks que luego comparte en redes.

Entre los lugares más recomendados para este tipo de viaje las tiendas El Corte Inglés,  “All-in-one store”. La clásica tienda no ha parado de renovarse con el correr del tiempo y hoy es el más diverso y exclusivo punto de shopping de Madrid (y de las ciudades donde se encuentra). La experiencia de compras de todas las marcas en un mismo lugar no sólo economiza tiempo sino que ofrece un sinfín de servicios adicionales que impulsa a querer regresar una y otra vez.

Un doble homenaje al legado de Cristobal Balenciaga: con una muestra inmersiva y una serie


Ofrece servicios únicos como Personal Shopper con test de colorama, estudio morfologico, VIP Lounge, Handsfree shopping, Tarjeta 10% Reward, Gourmet experience con lo mejor de la gastronomía española e internacional asi como también experiencias especiales: clases de maquillaje, cabinas de tratamiento, etc.

Turismo Madrid
Galeria Canalejas.


Aristocracy, PedePaola, Castañer, Punto Blanco, Pepe Jeans, Adolfo Dominguez, entre muchas otras con sus colecciones y diseños esperan a los viajeros que gustan combinar de un paseo por los productos de moda con la mejor oferta de restaurantes y terrazas donde contemplar bellísimas puestas de sol de Madrid.

Turismo Madrid
Fachada de Lhardy.

Las Rozas Village es una experiencia de compras única abierto todos los días de 10 a 21 hs. En un ambiente lleno de luz natural las compras se vuelven un paseo atractivo para todas las edades.

De Zoe Gotusso a Argentina, 1985: Buenos Aires “hermana” su cultura con Madrid


En la Calle de Alcalá, las Galerías Canalejas no sólo albergan a las máximas firmas de lujo, recorrer este espacio e indagar sobre cómo ha sido la renovación de este elegante edificio histórico es un lujo en sí mismo. Un nuevo espacio que pondera a Madrid como capital de lujo, con las más reconocidas firmas y restaurantes sofisticados en un food court con tanto encanto como identidad.

Turismo Madrid
Monumentos de la capital española.


Entre las visitas culturales, mas allá de los clásicos, hay un enclave urbano palaciego que desde 2019 abrió sus peurtas al público.  El Palacio de Liria es un enclave imperdible; un gran edificio palaciego del siglo XVIII, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico. Es uno de los edificios civiles más importantes de su época conservados en el centro de de la ciudad.
Los tesoros artísticos e históricos que alberga son asombrosos, en especial tratándose de una colección privada. Entre las piezas más destacadas, sobresale una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Christoph Amberger, Tiziano, Louis-Michel van Loo, Mengs, Goya, Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla y Daniel Vázquez Díaz.


La oferta gastronómica, de excelencia y variedad, son otro dinamizador de este recorrido desde clásicos como Lhardy (camino a su bicentenario) hasta novedades como Pabblo. Pasando también por las delicias canarias de Gofio, la elegancia de Casa Felisa y la onda sin igual de Barbara Ann, un recorrido gastronómico y musical para no olvidar la noche madrileña.

at Gisela Gallego Da Fonseca

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios