Sunday 28 de April de 2024

PERSONAJES | 27-12-2023 16:40

Un doble homenaje al legado de Cristobal Balenciaga: con una muestra inmersiva y una serie

La productora inauguró una exhibición en Madrid para adelantarse al lanzamiento de su serie biográfica sobre el icónico diseñador de origen español. Descubrí los detalles de la muestra y la producción que llegará en enero de 2024.

En la previa del lanzamiento de la serie dedicada a conocer la figura y el talento de Cristóbal Balenciaga, Disney+ inauguró una muestra inmersiva en Madrid, la cual repasa algunos hitos de su historia personal y profesional. Conocé los detalles de la exposición y del lanzamiento de la producción. 

Cómo es la muestra "Cristobal Balenciaga", organizada por Disney+

Disney+ y un doble homenaje al legado de Cristobal Balenciaga, con una muestra inmersiva y una serie
La muestra se dará en la antesala del lanzamiento de la serie de Disney+

Esta muestra inmersiva reúne réplicas de los vestidos más icónicos de Balenciaga, replicadas por la diseñadora de vestuario Bina Daigeler y Pepo Ruiz Dorado. 

Dentro de la exhibición instalaron también un espacio audiovisual en el que los visitantes podrán ver imágenes inéditas de desfiles y los momentos de la vida de Cristobal Balenciaga, los cuales se verán en la serie. 

La exposición abrió sus puertas el pasado 21 de diciembre y extenderá hasta el 21 de enero, en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Madrid

Si no tenes pensado viajar a Madrid o sos una entusiasta del mundo de la moda, la serie que repasa los principales momentos de la vida del creador de la firma de lujo tendrá su estreno mundial el 19 de enero por la plataforma Disney+. 

Cuándo se estrena la serie en la plataforma

La serie y la muestra repasan la historia del diseñador español desde su comienzo en París en 1937, momento en el que presentó su primera colección de alta costura. También se podrán ver detalles sobre el trabajo en los talleres de Madrid y San Sebastián, previo a convertirse en uno de los referentes de la industria y del lujo. 

“Cristóbal Balenciaga” es una producción de Disney+ con España y su creadora es Lourdes Iglesias. El ganador del Goya, Alberto San Juan, se pone la piel del diseñador de Guetaria. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios