Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 01-08-2023 16:01

La colección de jeans hecha con tintes naturales

La firma norteamericana Levi's lanzó una colección sustentable con cortes genderless.

La compañía estadounidense de jeans, Levi’s, anunció el lanzamiento de una línea elaborada a partir de tintes naturales. La propuesta se suma a las iniciativas de la compañía por presentar alternativas textiles sustentables.

Las prendas que van desde jeans, pantalones deportivos y remeras hacen parte de la colección Primavera Verano, y la línea recibe el nombre “Levi’s Fresh”, haciendo referencia a las propuestas Fresh de la compañía en los años 70.

Levis fresh
La colección de jeans hecha con tintes naturales 

PROCESO SUSTENTABLE

Levi’s informó que el proceso de elaboración de esta línea esta elaborado con al menos un 50 por ciento de materiales reciclados o vegetales. Las bases de las tinturas requieren menos agua que un proceso textil regular.

Levis fresh
La colección de jeans hecha con tintes naturales 

Algunos de los elementos utilizados para la creación de las prendas son la raíz de rubia, el extracto de arbusto de índigo, bases minerales de la arcilla y óxidos, así como desechos orgánicos.

MODA SIN GÉNERO NI EDAD

Además de comprometerse con la sustentabilidad, la nueva colección de la firma propone cortes ageless genderless, sumándose a la tendencia mundial del rompimiento de estereotipos en la moda.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios