Thursday 28 de March de 2024

MODA | 12-02-2021 08:12

¿Qué es el freecycle o arte de no comprar nada?

Descubrí una innovadora forma de ayudar al planeta a través de los grupos “No compres nada”.

El Freecycle es una nueva filosofía que se basa en conseguir cosas que necesitamos de forma gratuita y a su vez permite que otras personas le den una segunda oportunidad a aquellas prendas u objetos que ya nosotros no necesitamos. Estos grupos también conocidos como grupos de “no compres nada” son una forma de promover la sostenibilidad y permiten a las comunidades compartir y crear economías de regalo.

 

La idea es simple: crear vínculos entre aquellas personas que tienen artículos que ya no quieren o necesitan y aquellos que están buscando esos mismos objetos. Si buscás o querés donar algo solo tenés que anunciarlo en el grupo y esperar a que algún interesado se ponga en contacto con vos.

 

¿Cómo unirte al Freecycle?

 

Lo más importante es encontrar un grupo que se ajuste a tu ubicación o al tipo de artículo que buscás – muebles, herramientas, ropa, accesorios, etc– Podés hacer una búsqueda por Facebook o consultar la web Freecycle.org.

-Una vez hayas encontrado el que más se ajusta a tus preferencias solo tenés que unirte a él. Antes, deberás leer cuidadosamente las normas y requerimientos del grupo, tené en cuenta que muchos grupos requieren que postees algún producto antes de que puedas recibir algo.

-Si no encontrás el grupo ideal para vos ¡crealo!

-No te llevará mucho tiempo configurarlo y una vez lo hayas hecho podés pedir colaboración a otros miembros para moderarlo. Además, también podés contar con la ayuda de familiares, amigos y vecinos para que el grupo comience a expandirse.

 

Las decisiones más importantes que debes tomar antes de crearlo son:

¿Qué área querés  incluir? Es importante delimitar si quieres que el grupo se centre en una ciudad un vecindario o varios.

¿Será un grupo temático o abierto? ¿Pueden ofrecer cualquier producto o estará enfocado a la venta de algo en concreto?

¿Qué reglas querés incluir? Edad de los participantes, prohibición de la venta o intercambio, respeto y civismo.

¿Querés que los miembros posteen un artículo antes de poder obtener algo?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios