Friday 29 de March de 2024

MODA | 17-11-2021 13:13

Upcycling: ¿Cómo comprar jeans usados vintage?

La moda es cíclica y los jeans de los años 90 son los del momento, pero ¿qué tenés que mirar a la hora de comprar o buscar en el placard de tu madre?

Comprar jeans usados no solo contribuye con el impacto ambiental, sino que se podrá tener la suerte de encontrar reliquias como los clásicos de Levi’s 501 o modelos que ya no se fabrican.

JEANS

Los mom jeans y otros estilos como boyfriend, fueron muy usados en los años 90, por eso no resulta extraño que tiendas de ropa de segunda, cuenten con estas prendas clásicas que hoy vuelven a estar de moda.

¿Qué tener en cuenta al comprar unos jeans usados?

1.OLORES FUERTES

Los jeans son artículos de material resistente que además con los años tienen un desgaste atractivo. Sin embargo, si se va a comprar un jean usado se debe tener en cuenta que no tenga olores a humedad o a algún producto químico muy fuerte ya que no será tarea fácil sacarle el aroma.

2.MANCHAS

Las manchas en los jeans de lavandina también pueden considerarse un elemento de diseño, por lo tanto, ponerle un par de gotas más, le dará vida, pero si los jeans tienen manchas de grasa, pintura o algo que no es de la preferencia, también se deberá buscar otra pieza.

3.CIERRE

Por último, el cierre. Asegurarse no solo que suba y baje, sino también revisar que el tirador frene, es fundamental. Muchas veces un cambio de cierre bueno en unos jeans con diseño puede resultar más costoso que la prenda, por la cantidad de trabajo que conlleva.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios