El maestro del minimalismo Simon Porte Jacquemus ha permanecido fiel a su esencia, utilizando patrones depurados, estructuras reconvertidas y líneas puras para presentar la nueva propuesta. Este último desfile fue celebrado El escenario elegido, la Fundación Maeght, una fundación privada de arte moderno y contemporáneo fundada por Marguerite y Aimé Maeght, ubicada en Saint-Paul-de-Vence, una población de la Costa Azul. Se trata de un enclave que ya lo eligió Nicolas Ghesquière para presentar la colección crucero de Louis Vuitton en 2018.
Jacquemus diseñó el bolso que será tu nueva obsesión y promete ser viral
Las mangas iniciales que Gigi Hadid ha respaldado han captado la atención, extendiéndose a través de diversas prendas, desde chaquetas hasta camisas. Conjuntos de dos piezas, como americanas recortadas y faldas midi de silueta recta, así como vestidos sencillos y blusas, han sido destacados en la colección.
En cuanto a los pantalones, los de talle alto y pinzas frontales se consolidan como elementos clave en el guardarropa del diseñador francés. Se lucen con prendas superiores metidas por dentro, revelando el detalle del tiro. Los trajes de chaqueta, ya sea con minifalda o pantalón, han invadido la sala con su estructura armada. Los vestidos y monos han incorporado volúmenes inesperados en la cintura. En términos de tejidos y colores, Jacquemus ha mantenido su estilo clásico, utilizando tonos atemporales como blanco, negro, beige claro que se transforma en amarillo pálido y rojo. Los materiales incluyen punto, piel, efecto coco, algodón y sarga para confeccionar las piezas.
Jacquemus x Nike: el diseñador anunció su nueva colaboración
Aunque Jacquemus sigue siendo fiel al minimalismo, dos detalles destacan como excepciones: estampados de leopardo en abrigos, faldas y chaquetas, y flecos extralargos en un vestido y una camisa. Semitransparencias y patrones ceñidos han ido apareciendo a medida que el desfile progresaba, acompañados de escotes asimétricos y envolventes que añaden un toque sexy a la noche. Los bolsos, accesorios superventas de Jacquemus, también han ocupado un lugar destacado en el desfile, presentando modelos cubo bicolores, de mano con asas cortas y clutchs XXL en manos de las modelos.
El bolso Jacquemus que elige Amalia de los Países Bajos para el carnaval de Aruba
Como broche final, la marca francesa ha mantenido una bonita tradición: presentar un vestido de novia. Con un cuerpo esculpido, en honor al nombre de la colección, y un velo cubriendo el rostro, así es la novia que Jacquemus imagina. Sus desfiles, fuera del circuito oficial, atraen a multitudes de admiradores y celebridades.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios