Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 03-10-2022 15:09

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición

El mundo puso su foco en la capital francesa para admirar las jornadas que marcaron un antes y un después en la industria.

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el 4 de octubre, París, la capital mundial de la moda, acogió una de las festividades más admiradas y esperadas. Sumando un total de 9 jornadas, con toda clase de desfiles y presentaciones, se llevó a cabo el París Fashion Week 2023, con la idea de velar, promover y defender el buen valor de la moda francesa. Prácticamente en una modalidad totalmente presencial, esta edición presentó las tendencias primavera-verano de algunos jóvenes talentos y también de las casas más reconocidas, como Dior, Saint Laurent, Victoria Beckham, Balenciaga, Balmain, y Coperni, entre otros. 

Inspirada en Catalina de Médici, Dior presenta su colección primavera/verano 2023 
Dior

La última edición de París Fashion Week dejó grandes momentos para la historia de la moda, donde además de cautivar al público y a la industria, los diseñadores consiguieron marcar un antes y un después en los desfiles y presentaciones. Dentro de las firmas más esperadas, Dior inauguró el calendario de desfiles en la capital francesa con una colección inspirada en Catalina de Médici en una cueva barroca de cartón recortado. Saint Laurent cerró la primera jornada con supermodelos de los 90 observando su propuesta en primera fila y la Torre Eiffel de fondo.  

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Saint Laurent

Acompañada por su familia, por primera vez en la historia de la marca y de su fundadora, Victoria Beckham dejó Londres para presentar su colección primavera-verano 2023 en París. Por su parte, Jacquemus abrió su primera tienda física “La Boutique Montaigne”, que contó con largas filas de clientes esperando visitarla; y Pierpaolo Piccioli, el actual director creativo de Valentino, cubrió la fachada de su tienda de la calle St. Honoré de París, con el emblemático rosa eléctrico Pink PP Color (una iniciativa que se extenderá a distintas ciudades del mundo). 

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Jacquemus

Desde siempre, los desfiles de Balenciaga son los más comentados en este tipo de eventos. En esta edición de París Fashion Week, la propuesta de Demna Gvasalia sobre la pasarela incluyó looks de batalla, protectores dentales, vestidos realizados a partir de bolsos y gafas de sol futuristas. Ye (antes conocido como Kanye West), fue el encargado de abrir el desfile. Una vez dentro, el director creativo de la marca fue el encargado de hacer reflexionar a sus invitados sobre la industria de la moda y el lujo. “El reto es levantarse y seguir caminando siendo tú mismo después de ser golpeado y machacado. El escenario de este desfile es una metáfora sobre indagar en la verdad y tener los pies en la tierra. Dejemos a cada uno ser quien quiera y hagamos el amor, no la guerra” expresó Demna. 

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Kanye West en Balenciaga

El desfile de Balmain comenzó con un holograma de Cher y en seguida comenzaron a desfilar las modelos. La propuesta de la firma abarcó diseños con estampados, cut outs, transparencias, kimonos, vestidos de seda, capas extra largas, abrigos estructurales, plataformas chunky y sombreros. Como broche de oro y mientras sonaba la canción “Strong Enough”, Cher fue la encargada de cerrar el desfile, luciendo un conjunto de látex que marcaba su figura. Según las palabras del diseñador Olivier Rousteing, su propuesta consistió en “una carta de amor a nuestro mundo, nuestra Tierra y nuestras culturas”. 

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Cher y  Olivier Rousteing en Balmain

Durante el London Fashion Week de 1999, Shalom Harlow se convirtió en la gran protagonista de la presentación de un show donde dos robots la rosearon con pintura. Salvando las distancias y considerando la innovación tecnológica de la actualidad, cuando todos creían que el París Fashion Week 2023 había terminado, Bella Hadid sorprendió al ingresar en ropa interior en el desfile de Coperni, para luego ser roseada por los creativos de la firma, con un material que en minutos se convirtió en un vestido de tela. Se trata de un descubrimiento de Fabrican Limited, un novedoso textil de fibras de algodón suspendidas en una solución que se transforma en tela.

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Bella Hadid en Coperni

"Fabrican tiene como objetivo hacer la vida más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol. Nuestra tecnología se puede utilizar en muchas industrias, lo que tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas y beneficia al medio ambiente” aseguran desde la firma. 

París Fashion Week 2023: todo lo que nos dejó la última edición
Bella Hadid luciendo un vestido de Coperni

¡Mirá la galería de fotos!

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios