Friday 19 de April de 2024

MODA | 08-10-2020 15:02

Finalizó la Semana de la Moda de París y esto es todo lo que tenés que saber

El evento fashionista que tiene lugar en la capital de Francia llegó a su fin.

La Semana de la Moda de París abrió varios capítulos para contarnos historias interesantes. La primavera a menudo evoca ideas de renacimiento y nuevos comienzos, pero con tanto en juego en todo el mundo, muchas de las nuevas colecciones presentaban un ajuste de cuentas con el pasado y el presente en lugar de una mirada hacia el futuro.

Con el cierre de temporada, el futuro del mundo de la moda sigue siendo difícil de medir. Por un lado, varios diseñadores han demostrado que, contra todo pronóstico, la belleza y la creatividad pueden prosperar incluso en los contextos más desafiantes.

Isabel Marant: París Fashion Week

Por otro lado, el papel de la industria, al menos como lo es ahora, en un mundo que parece definido por el conflicto político y la incertidumbre generada por la pandemia, no está tan claro.

Como el diseñador de moda Daniel Roseberry le dijo al periodista Tim Blanks en un podcast reciente de The Business of Fashion, "Hay algo muy irrelevante en lo que traemos a la mesa en este momento. Los desfiles de moda no tienen que ser relevantes porque existen muchas otras cosas que son más importantes que un desfile".

París Fashion week diseñadores

Ojo Dorado

Las llamativas joyas de oro, incluidos aros, molduras faciales y anteojos, hicieron que al principio fuera casi imposible concentrarse en la ropa presentada por el director creativo nacido en Texas de Schiaparelli, Daniel Roseberry.

Pero en una inspección más cercana, la ropa también era alucinante, gracias a su simplicidad y cuidadosa confección. Roseberry dijo que quería que los diseños fueran atemporales y "esenciales".

El espectáculo del año

Rihanna se olvidó de los paradigmas impuestas y las reglas anticuadas de belleza cuando lanzó por primera vez su línea de lencería Savage x Fenty en 2018, y creó un gran revuelo el año pasado cuando estrenó una película de 50 minutos en Amazon Prime que era en parte video musical, un desfile y un detrás de escena.

En el momento en que Victoria's Secret estaba perdiendo su posición como la marca de lencería con los desfiles más esperados de la historia, Savage, con sus diseños atrevidos e inclusivos, se sentía como el futuro.

El deslumbrante show de Rihanna con su firma de lencería Savage X Fenty

Y no nos equivocamos. Esta vez, Rihanna lanzó una nueva película filmada en Los Ángeles durante la semana de la moda de París. El programa de Savage x Fenty "Vol 2" contó con una impresionante lista de talentos que incluía a Lizzo, Bad Bunny, Bella Hadid, Rosalía y Demi Moore.

Sin embargo, el video recibió críticas por incluir un texto sagrado en una de las pistas destacadas, y algunos lo tildaron como apropiación cultural.

En el Islam, se cree que los hadices son un registro de las tradiciones o dichos del profeta Mahoma. El productor Coucou Chloe, que está detrás de la canción "Doom", en la que aparece el hadiz, se disculpó de manera pública.

El deslumbrante show de Rihanna con su firma de lencería Savage X Fenty

Confirmó que se estaban haciendo esfuerzos para eliminar la pista de las plataformas de transmisión. Rihanna publicó posteriormente una declaración en su cuenta de Instagram en la que agradeció a la comunidad musulmana por señalar "un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo".

Y añadió: "No juego con ningún tipo de falta de respeto a Dios ni a ninguna religión y, por lo tanto, el uso de esta canción fue completamente irresponsable".

El debut de Matthew Williams en Givenchy

Givenchy y el nuevo director creativo de la casa, Matthew Williams, fueron noticia en junio cuando se anunció que reemplazaría a Clare Waight Keller (la diseñadora detrás del vestido de novia de Meghan, duquesa de Sussex).

https://www.instagram.com/p/CF9pYt5p0nq/

En un impresionante cambio de rumbo de dos meses, Williams lanzó su primera campaña publicitaria para la maison, seguida rápidamente por una colección Primavera-Verano 2021 a la que llamó una "pequeña muestra" de lo que está por venir.

Conocido por su estética de streetwear, sus diseños, que reveló a través de las redes sociales, significaron un gran aporte para Givenchy.

Directo a la luna

Quizás en un intento de responder a la gravedad de nuestra realidad actual, el diseñador estadounidense Thom Browne presentó una colección a 239,000 millas de la Tierra, en la Luna.

Su programa tomó la forma de un video digital irónico que transportó a los espectadores a los "Juegos Lunares" en 2132, presentado por el comediante Jordan Firstman y la modelo Grace Mahary.

La colección mixta, que la marca etiquetó como una "oda personalizada al deporte", se inspiró en los escalones del reconocible “Los Angeles Coliseum”, sede de los Juegos Olímpicos de 1932.

Ropa protectora y con estilo

Con la actual crisis de salud que estamos viviendo y los desastres climáticos, no hace falta ser un experto en moda para desentrañar los orígenes de la tendencia actual de rendimiento o ropa protectora.

Kenzo, por ejemplo, presentó una serie de looks inspirados en el apicultor, mientras que las prendas de abrigo de gran tamaño y los modelos con gafas de sol de Balenciaga parecían capaces de afrontar casi cualquier cosa. Mientras tanto, Rick Owens, que llevó su desfile a Venecia esta temporada, combinó cada look con el accesorio del momento: barbijos.

Kenzo: así es su nueva colección

El Hollywood de Chanel

Virginie Viard, directora creativa de la etiqueta, señaló que la nueva colección es una oda al cine clásico, un tributo a las musas de la casa de moda, ofreciendo a todos los espectadores una grata dosis de glamour.

En un cortometraje presentado un día antes de la exhibición física, los renombrados fotógrafos Inez & Vinoodh pintaron una imagen de la Nueva Ola francesa, el cine italiano y Hollywood, todos convergiendo en un paisaje imaginado filmado desde arriba.

Chanel

En cuanto a la ropa, Viard dijo que no quería caer en la "referencia vintage" y por eso presentó el icónico tweed de Chanel junto a jeans fluorescentes y camisetas de colores neón.

En una declaración sobre sus diseños, Viard escribió que quería que la colección fuera "muy alegre, colorida y vibrante".

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios