Saturday 27 de April de 2024

MODA | 26-03-2024 16:00

El traje de baño de Lady Di que es viral este 2024

Zara para su campaña publicitaria, recreó el viaje que la Princesa de Gales hizo a bordo del yate de Mohamed Al Fayed.

El 24 de agosto de 1997, Lady Di se encontraba en un yate en Portofino junto a Mohamed Al Fayed cuando fue capturada por el paparazzi Stephane Cardinale, una semana antes del fatídico accidente en el que perdió la vida. En la imagen, se le veía sola y con un semblante melancólico. Este momento ha sido recreado ahora en la nueva campaña de trajes de baño de Zara.

El legado de Lady Di en Althorp, la mansión en donde descansan sus restos

La princesa Diana fue retratada contemplando el mar, sentada en un trampolín, con una expresión de melancolía y vistiendo un traje de baño azul celeste. Esta imagen se ha vuelto icónica y llena de simbolismo, tanto que la última temporada de la serie The Crown la utilizó en sus carteles publicitarios.

El traje de baño de Lady Di que es viral en este 2024

Ahora, la marca de moda Zara rinde homenaje a la princesa recreando esta escena simbólica de una manera contemporánea, con algunas diferencias notables pero conservando el tono melancólico de la toma original. En la campaña, una modelo de cabello oscuro luce un bañador rojo asimétrico con un corte en la cintura. Aunque hay varias diferencias, también hay numerosos paralelismos.

El traje de baño de Lady Di que es viral en este 2024

En las últimas temporadas, Zara ha optado por campañas publicitarias impactantes, colaborando con reconocidos fotógrafos como Steven Meisel, presentando a modelos legendarias como Linda Evangelista o Kate Moss, reviviendo sus propias imágenes de archivo de los años noventa y, como en este caso, recreando un momento histórico.

Las imágenes de la campaña muestran a una mujer de viaje por Italia, que se cubre la cara con un periódico como si estuviera evitando a algún paparazzi, mientras otras la muestran desafiante mirando directamente a la cámara, luciendo la nueva colección de trajes de baño.

El traje de baño de Lady Di que es viral en este 2024

No solo el evocador momento de Diana en el yate inspiró a la marca española de moda, sino también algunas de las tendencias en trajes de baño que la princesa popularizó, que han sido reinterpretadas con toques modernos en la nueva colección.

Entre las prendas de playa que homenajean al estilo de Lady Di se encuentran los modelos de traje de baño con estampado de leopardo, disponibles en versiones de una pieza con escote en pico y cuello halter, bañadores sin tirantes y modernos bikinis.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios