Friday 21 de June de 2024

PERSONAJES | 02-11-2023 15:55

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

La historia de Althorp House, la casa donde Diana pasó su infancia y fue enterrada, una finca que perteneció a su familia, los Spencer, durante más de cinco siglos.

Lady Di o princesa Diana, es un duda en la historia de los royals la más querida y amada por el público al que conquisto con su carisma, haciendo que hasta al día de hoy siga siendo recordada.

La familia Spencer, con un legado histórico que se remonta a siglos atrás, es conocida por su majestuosa residencia, la mansión de Althorp, un lugar que es parte integral de la historia de Lady Diana, la Princesa de Gales. Esta mansión ha sido el hogar de la familia Spencer durante generaciones y sigue siendo una joya arquitectónica que captura la atención de todos los que la visitan, hoy su dueño es Charles Spencer, quien es el noveno conde y hermano de la ex princesa de Gales.

Historia de Althorp

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

La mansión de Althorp, ubicada en Northamptonshire, Inglaterra, ha sido la residencia ancestral de la familia Spencer desde 1508. La mansión fue construida en un estilo georgiano clásico y ha sido testigo de innumerables momentos históricos. Es más conocida por ser el lugar de descanso final de la Princesa Diana, quien fue enterrada en una isla en el lago Round Oval del parque de la mansión después de su trágica muerte en 1997.

Althorp en la Actualidad              

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

Ocasionalmente se hacen visitas guiadas con alojamiento para que todos los fanáticos de Lady Di que quieran recorrer la histórica mansión donde pasó su infancia puedan hacerlo.

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

En el lugar se pueden visitar las distintas joyas que pertenecieron a la familia de Diana, los muebles, pinturas cerámicas y jardines que rodean la propiedad con más de 500 años.

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

Althorp es una finca de más de 50 kilómetros cuadrados y se encuentra 122 kilómetros de Londres. Allí hay un parque especial dedicado a la memoria de Lady Di en donde descansan sus restos.

Lady Di: cómo es la lujosa mansión de la familia Spencer

La mansión tiene 90 estancias distribuidas en los 9300 metros cuadrados, quienes acudan al lugar pueden acceder a 19 de ellas. De los cuales, seis están dedicados a la ex princesa de Gales. Entre ellos se encuentra el dormitorio de Lady Di que lleva el nombre de “Night Nursey”.

Además, en el lugar existen habitaciones para poder pasar la noche rodeados de muestras históricas de arte y reliquias de la familia Spencer. El valor es de 35 000 euros por noche, lo que sería cerca de 13 millones de pesos.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios