Saturday 27 de April de 2024

MODA | 01-02-2024 18:00

Dior Lady Art: el icónico bolso Lady Dior se reinventa

La famosa marca francesa otorga total libertad creativa a destacados artistas de todo el mundo para reinterpretar el icónico bolso Lady Dior, uno de los símbolos más destacados de la casa de moda.

Como ícono entre íconos, el bolso Lady Dior, concebido por la casa de lujo homónima en 1994, ha alcanzado estatus legendario gracias a fashion icons como la princesa Diana, y se renueva constantemente, especialmente con la introducción de nuevos colores.

Francis Kurkdjian, el nariz francés de Dior: "No hay receta para crear un perfume exitoso"

En la actualidad, como parte de Lady Dior Art, este célebre bolso se transforma en una auténtica obra de arte. Este proyecto busca perpetuar la relación de la casa Dior con el mundo del arte, un ámbito en el que Christian Dior dejó su huella a través de sus colecciones de alta costura y su conexión con visionarios como Pablo Picasso.

Dior Lady Art: el icónico bolso Lady Dior se reinventa

En esta octava entrega del concepto artístico Lady Dior Art, 12 artistas internacionales han sido convocados para interpretar el icónico bolso. Bajo la dirección de Ludovic Nkoth, el bolso Lady Dior se adorna con pequeños dijes dorados que aportan movimiento, reflejando la representación del pintor camerunés en el mundo de la pintura.

Los artistas visuales Gilbert & George han mantenido su identidad artística, ilustrando sus siluetas de manera psicodélica en el frente de la pieza cultural inventada por Dior. Jeffrey Gibson, con carta blanca para el proyecto, ha transformado el bolso en un extravagante bolso joyero repleto de pequeñas perlas brillantes y coloridas, una obra impresionante y visualmente delirante.

Dior Lady Art: el icónico bolso Lady Dior se reinventa

Otros artistas como Xu Zhen, Mircea Cantor, Zadie Xa, Hilary Pecis, Mickalene Thomas y más han llevado su poesía a una de las bolsas más legendarias de la historia. A través de este inspirador proyecto, la casa Dior nos brinda la oportunidad de descubrir las visiones creativas de artistas que quizás conocemos poco o aún no conocemos.

La historia de la Lady Dior

El Lady Dior es una icónica cartera que ha dejado una huella significativa en el mundo de la moda desde su creación. Esta emblemática pieza fue diseñada por el legendario modisto Christian Dior en 1994. Su nombre originalmente era "Chouchou" (que significa "favorito" en francés), pero se rebautizó como Lady Dior en honor a la princesa Diana de Gales.

Dior tiene las botas texanas inspiradas en Frida Kahlo que vas a querer lucir esta primavera

La historia detrás de la conexión con Lady Diana agrega un elemento especial a esta cartera. En 1995, la entonces Primera Dama de Francia, Bernadette Chirac, le regaló un Lady Dior a la princesa Diana durante una visita a París. La princesa quedó encantada con el elegante diseño y se convirtió en una ávida admiradora de la creación de Dior.

Dior Lady Art: el icónico bolso Lady Dior se reinventa

La cartera Lady Dior se caracteriza por su distintivo patrón acolchado con pespuntes cannage, inspirado en las sillas Napoleón III utilizadas en los desfiles de moda de Dior. Además, presenta asas redondeadas y una placa con las letras "D.I.O.R." colgando de manera llamativa.

Desde su introducción, el Lady Dior ha experimentado diversas reinterpretaciones y colaboraciones con artistas contemporáneos en proyectos como Lady Dior Art, donde creadores de todo el mundo dan su visión única de esta pieza clásica. Este bolso no solo es un símbolo de elegancia atemporal, sino también una fusión de moda y arte que ha trascendido décadas manteniendo su estatus como un ícono de la alta costura.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios