Sunday 28 de April de 2024

MODA | 24-07-2023 16:00

Eau de Parfum, Eau de Toilette y Perfume: Entendiendo las diferencias para la fragancia perfecta

Aprende las características únicas de cada tipo de fragancia y cómo afectan su intensidad y duración en la piel.

Cuando buscamos la fragancia ideal, nos encontramos con una amplia variedad de opciones, cada una con diferentes concentraciones y características. Tres términos comunes que se utilizan para describir la intensidad y durabilidad de una fragancia son "Eau de Parfum", "Eau de Toilette" y "Perfume". Aunque estas definiciones suelen aparecer en las etiquetas de los frascos de perfume, muchas personas no conocen las diferencias entre ellos.

Podemos adelantarte que el perfume es la opción más concentrada y duradera, seguido del eau de parfum, el eau de toilette y luego la fragancia, que es un término más general para productos con aroma. Por eso vamos a explicar las características y distinciones de cada uno, para que puedas tomar una decisión correcta al elegir tu fragancia perfecta.

Eau de Parfum, Eau de Toilette y Perfume: Entendiendo las diferencias para la fragancia perfecta

¿Qué es el perfume y cuáles son sus características?

El término "Perfume" a menudo se utiliza para referirse a la forma más concentrada y duradera de una fragancia. También se conoce como "Extrait de Parfum" o simplemente "Parfum". Esta forma contiene la mayor cantidad de aceites esenciales, generalmente entre un 20% y un 30%. Debido a su alta concentración, el Perfume tiene una proyección y longevidad excepcionales, y solo se necesita una pequeña cantidad para crear un aroma duradero en la piel.

El Perfume es ideal para ocasiones especiales y para personas que prefieren un aroma intenso y lujoso. Sin embargo, debido a su alta concentración, también es el tipo de fragancia más caro.

¿Qué es eau de parfum y cuáles son sus características?

El Eau de Parfum, comúnmente abreviado como EDP, es una de las formas más concentradas de una fragancia. Por lo general, contiene entre un 15% y un 20% de aceites esenciales, lo que le otorga una mayor intensidad y una mayor durabilidad en la piel. Esto significa que solo se necesita una pequeña cantidad de Eau de Parfum para disfrutar de su aroma durante mucho tiempo.

El Eau de Parfum es ideal para ocasiones especiales o eventos nocturnos, ya que su aroma persistente se mantendrá durante varias horas. Debido a su alta concentración, también tiende a ser más costoso que las otras formas de fragancia.

¿Qué es el eau de toilette y cuáles son sus características?

El Eau de Toilette, conocido como EDT, es una forma menos concentrada de fragancia en comparación con el Eau de Parfum. Contiene aproximadamente entre un 5% y un 15% de aceites esenciales, lo que lo hace más ligero y más adecuado para un uso diario.

El EDT se caracteriza por tener una proyección y longevidad más moderadas que el EDP. Su aroma se mantendrá en la piel durante algunas horas antes de disiparse gradualmente. Muchas personas prefieren usar Eau de Toilette durante el día o en situaciones informales, ya que su fragancia no es abrumadora.

Eau de Parfum, Eau de Toilette y Perfume: Entendiendo las diferencias para la fragancia perfecta

Para tener en cuenta las diferencias entre Eau de Parfum, Eau de Toilette y Perfume, para elegir tu fragancia:

Eau de Parfum (EDP): Alta concentración de aceites esenciales (15%-20%). Mayor intensidad y durabilidad. Ideal para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

Eau de Toilette (EDT): Concentración moderada de aceites esenciales (5%-15%). Ligero y adecuado para uso diario. Aroma con proyección y longevidad moderadas.

Perfume (Extrait de Parfum): La forma más concentrada (20%-30%). Mayor proyección y longevidad. Ideal para ocasiones especiales y personas que buscan un aroma intenso y lujoso.

Y no te olvides, sea cual sea tu elección, recuerda aplicar tu fragancia en los puntos de pulso (muñecas, cuello, detrás de las orejas) para que dure más tiempo en tu piel.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios