Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 26-06-2023 08:51

Fragancias: por qué los perfumes huelen diferente en invierno

Como otros productos cosméticos, los perfumes cambian su estado en invierno. Descubrí por qué.

Cuando llega el clima frío, automáticamente buscamos cremas hidratantes y productos para el cuidado de la piel más pesados, pero ¿qué pasa con nuestras fragancias? Bueno, resulta que el clima frío también puede afectar cómo funcionan nuestros perfumes favoritos.

Antes de preocuparte por salir corriendo a comprar una fragancia completamente nueva, hablamos con Nedahl Stelio, especialista en fragancias, sobre cómo aprovechar al máximo nuestros perfumes durante los meses más fríos.

¿Por qué nuestro perfume huele diferente en invierno?

Las moléculas de nuestro perfume reaccionan a diferentes temperaturas y, al igual que muchos de nosotros, están más felices en climas cálidos. ¿Quién puede culparlos?

"El perfume adora el calor de tu cuerpo para irradiar la fragancia, por eso lo aplicamos en los puntos de pulso. Si bien las notas superiores y medias pueden perdurar más en invierno, si hace frío, es menos probable que tu cuerpo difunda el aroma porque hay menos calor corporal, por lo tanto, naturalmente hay menos dispersión del perfume", dice Nedahl.

Si bien esto no significa que nuestro perfume no funcione en invierno, sí implica que el olor será menos notable, y ¿cuál es el punto de eso?

¿Cómo podemos hacer que nuestro perfume dure más en invierno?

Antes de poner tus perfumes en hibernación, hay formas de hacer que tus fragancias se destaquen en invierno.

Cuando aplicás un perfume en clima frío, Nedahl recomienda primero usar una crema hidratante.

"Tu piel está mucho más seca en invierno y el perfume dura más cuando la piel tiene aceite corporal o crema hidratante, por lo que cuando tu piel está seca en invierno, es menos probable que se adhiera a ella", explica Nedahl.

"El perfume adora la piel aceitosa, así que te sugerimos un aceite corporal a juego antes de rociar, para que tu perfume dure más. Siempre rocía en los puntos de pulso e intenta rociar algunas veces debajo del cuello: en el chakra del corazón, el plexo solar y las muñecas".

¿Qué debemos buscar en una fragancia de invierno?

Si bien puedes usar tu perfume favorito durante todo el año, hay algo que decir sobre seleccionar una fragancia de temporada.

Cuando se trata de perfumes de invierno, Nedahl recomienda optar por fragancias cálidas y profundas.

"Naturalmente tenemos la inclinación de calentar nuestro cuerpo y el olfato es uno de nuestros cinco sentidos, así que al igual que queremos alimentos más calientes en invierno, también nos inclinamos naturalmente hacia notas más cálidas; cualquier cosa picante funciona maravillosamente para hacerte sentir cálido".

Un beneficio adicional de usar estas fragancias más cálidas es que a menudo duran mucho más que nuestras fragancias más ligeras y veraniegas.

"Las notas amaderadas son particularmente duraderas, así que cualquier fragancia con sándalo y cedro, así como cosas como ámbar, vetiver, semilla de ambreta, vainilla y almizcle. Naturalmente duran más en invierno".

Pero si realmente quieres oler bien durante todo el día y la noche, Nedahl sugiere asegurarte de seleccionar un eau de parfum en lugar de un eau de toilette. Esto se debe a que un eau de parfum contiene una mayor concentración de aceites de perfume y durará más en tu piel.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Marie Claire AU

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios