Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 19-04-2021 14:24

Jeans: ¿Cada cuánto debés lavarlos para prolongar su vida?

Los jeans son una de la prendas sin género más comunes en cualquier ropero, esta guía te ayudará a mantenerlo por más tiempo.

Aunque los jeans están elaborados a partir de un material muy resistente, el denim no dejan de ser una prenda delicada que, para mantener su color, forma y textura, se deben seguir ciertos cuidados.

Cuando a Chip Bergh Presidente y CEO de una de las compañías de jeans más conocidas del mundo Levi Strauss & Co, se le preguntó sobre cada cuanto tiempo lavaba sus jeans, el ejecutivo respondió que nunca. Aunque su decisión parece muy extrema, otros empresarios del denim y las recomendaciones de la misma página de Levi, sugieren que la prenda se debe lavar cada 10 usos.

JEANS

¿Cómo se deben lavar y secar los jeans?

Los jeans si no es necesario lavarlos y solo cuentan con manchas, las recomendaciones son con un trapo delicado y jabón suave, remover cuidadosamente la mancha de la prenda, evitando llevarlos al lavarropas.

Cuando la prenda requiera un lavado completo, se debe poner el ciclo más delicado posible, usar únicamente agua fría y evitar el centrifugado. El efecto que causan las maquinas de lavado en las prendas de jeans es un desgaste acelerado de los tejidos, acompañado de la pérdida de color.

MOM JEANS

Si los jeans no están sucios, pero tienen muy mal olor, se recomienda secarlos al aire libre en un lugar con sombra, pero ventilado, ya que la exposición al sol directo puede también decolorarlos. Para el secado tras una lavada, se deben evitar las maquinas secadoras, y lo ideal es colgarlos sin ningún pliegue para que la prenda no se marque.

El desgaste natural de los jeans irá adoptando poco a poco características únicas del usuario, por ejemplo, las líneas blancas o más claras que aparecen en los pliegues son diferentes en cada persona, varían de acuerdo con las posturas de sentado. Al igual que los pequeños tejidos rotos, irán cambiando con su uso.

short de jean

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios