Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 02-11-2020 14:39

Levi's: así es su nueva colección de jeans comprometida con el medio ambiente

Se trata de la línea Wellthread de la reconocida firma de pantalones denim.

Levi Strauss & Co., más conocida conocida como Levi´s se comprometió a producir sus clásicos jeans de una manera sustentable. 

Y en este sentido lanzó la línea Wellthread confeccionadas en instalaciones preparadas para mejorar la calidad de vida de los y las trabajadoras y con textiles de cáñamo algodonizado, que se cultiva con agua de lluvia, y evita así tomar agua para producir pantalones demin, una de las industrias más contaminantes del mundo. 

Levi´s y su línea Wellthread
Levi´s y su línea Wellthread

Además cada hilo está realizado para que pueda reciclarse. En la misma línea, la confección de sus chaquetas están realizadas a partir de botellas de plástico y desechos reciclados. 

Levi´s lanzó además una capacitación para que tus prendas duren por más tiempo. Y en este sentido, hoy circularon declaraciones de su CEO, Charles V. Bergh en las que aclara que desde su punto de vista los jeans no deben lavarse nunca. 

El CEO de Levi´s manifestó que no lava sus jeans para no contaminar el medio ambiente
El CEO de Levi´s manifestó que no lava sus jeans para no contaminar el medio ambiente

Una de las alternativas en este temática es colocar los pantalones denim dentro del freezer, para eliminar los malos olores. Y por su tela, se recomienda lavarlo recién a los 6 meses de su primer uso. 

La empresa lanzó una estrategia de Acción por el Agua 2025 que se enfoca en la conservación de áreas que experimentan alto estrés hídrico, para brindar una mayor resiliencia a sus operaciones, comunidades y cuencas hidrográficas en los lugares donde se fabrican sus productos.

Levi´s

Levi´s fue una de las 28 firmas de moda del mundo comprometidas con objetivos de emisiones alineados a 1,5 grados. De hecho pertenecieron a la primera ola de las que se unieron al movimiento We Are Still In, prometiendo un apoyo continuo al Acuerdo de París.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios