Friday 29 de March de 2024

MODA | 11-08-2020 13:09

No se compra, se alquila: Levi's se suma a la moda "upcycling" con su nueva colección

En colaboración con la firma danesa Ganni, la icónica marca de denim propone un nuevo juego en el consumo de prendas.

"Llevado por muchos, poseído por nadie", es el lema de la reciente colaboración de Levi's con la firma danesa Ganni. La propuesta plantea un nuevo juego en lo que al consumo de prendas se refiere, ya que es una colección que no podrá comprarse, sino que por el contrario, se alquila.

Bajo el nombre "Love Letter", la marca americana y su partner diseñaron tres piezas: una camisa con botones, una reversión de los clásicos jeans 501 y un vestido camisero, todas ellos hechos íntegramente con materiales reciclados. Asimismo, se pudo detectar el ADN danés en el uso de maxi cuellos, el patchwork y las mangas abultadas.

Lo especial de esta "collab" es que las prendas no estarán a la venta, sino que apostando por la moda sostenible y responsable, el que quiera tenerlas tendrá que alquilarlas. Gracias a las nuevas tecnologías, quien alquile el diseño podrá acceder al historial y saber quién lo usó previamente.

Los precios oscilan entre 55 dólares por una semana de alquiler, dándole a los usuarios la posibilidad de elegir varias piezas de la colección por un plazo de entre una y tres semanas. Los pedidos son enviados en un material reciclado RePack y, antes de volver a alquilarse, la ropa se limpia exhaustivamente y se almacena durante 72 horas.  

“Trabajar con una marca icónica como Levi's es un sueño hecho realidad. Todavía tengo un par de 501® que he tenido desde que era adolescente. Estas piezas son tan versátiles. Puedes usarlos de cintura alta o baja y estilo con un cinturón desmontable. La belleza de un buen denim es que mejora con el tiempo. Esta asociación se trata de compartir ese amor por el denim y transmitirlo. Seleccionamos cuidadosamente cada par de 501® vintage con Levi's para que el proyecto se repita y les dé nueva vida. Ha sido un proceso tan especial y personal ", explicó Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni.

Recordemos que esta no es la primera vez que Ganni incursiona en este tipo de moda circular, ya que el pasado año lanzó en Dinamarca  un programa por el cual las clientas podían alquilar diversas prendas por un plazo de hasta tres semanas. Esta iniciativa a la que apodaron "Ganni Repeat" fue un éxito en Copenhague y se adelantó a los deseos de la marca de extender su idea por toda Europa y ponerla a funcionar, incluso en los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios