Friday 29 de March de 2024

MODA | 15-10-2021 16:30

Así de fácil podés gastar tus jeans y reusarlos

Sumáte al concepto del upcycle dándole una nueva vida a los jeans sin gastar mucho.

Hace un par de años los jeans rotos y gastados se convirtieron en tendencia, una moda que se quedó y se expandió por todo el mundo. Esta guía será útil para transformar esos jeans que no se usan y que tanto piden una cambio.

MATERIALES

  • Lija suave y lija media
  • Piedra pómez

Solo con estos materiales se pueden hacer diversos desgastes o efectos para darles un nuevo estilo a los jeans.

jeans gastados y rotos

CÓMO DESGASTAR TUS JEANS FÁCILMENTE 

Para hacer un roto con las fibras blancas, se debe usar la lija suave en la dirección de las fibras, es decir de lado a lado. Es importante tener en cuenta, que una vez estén gastados, se seguirán rompiendo con el uso y lavado, por lo tanto, es recomendable empezar con rotos no muy grandes.

jeans rotos

Si la idea es hacer un roto completo y no tardar tanto, la piedra pómez se debe situar dentro del jean y con ayuda de la lija suave rozar de lado a lado, en el mismo lugar dónde se encuentre la piedra, así las fibras se romperán más rápido.

bolsillo gastado

Para lograr un acabado en las botas de los jeans y bolsillos se puede usar la lija media y moverla al rededor del lugar que se quiere gastar. Sí el único objetivo es que los jeans tengan un desgaste natural, simplemente se debe pasar la lija suave sin llegar a las fibras y el color irá cambiando.

Los jeans son unas de esas prendas que se puede usar en cualquier época del año, nunca pasan de moda y dependiendo de los zapatos o el top, funcionan para toda ocasión.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios