Tuesday 28 de May de 2024

MODA | 08-11-2023 10:53

Cómo cuidar tus prendas de lino de forma adecuada para no arruinarlas

El lino es un tejido natural delicado que requiere cuidados de lavado y limpieza especiales, te damos unas sugerencias para que lo lleves impecable en la primavera y el verano.

Para cuidar tus prendas de lino solo hace falta seguir esta práctica guía de una de las fibras favoritas de la primavera y el verano que llegan con las altas temperaturas al Cono Sur.

Desde tips de lavado, hasta cuál es la manera indicada de plancharlo y almacenarlo para que no se desgastes el género natural favorito de muchas personas.

1.LAVAR CON AGUA FRÍA O TIBIA

4 tips imbatibles para vestir lino este verano
Cómo cuidar tus prendas de lino de forma adecuada para no arruinarlas

El lino no se debe lavar agua de temperatura superior a los 25 grados, ya que la fibra puede encogerse, si se quiere lavar en lavarropas se debe garantizar esta temperatura, de lo contrario mejor hacerlos a mano. El ciclo debe ser el más delicado.

2.NUNCA USAR SECARROPAS

El secarropa utiliza agua caliente o vapor, lo cual es perjudicial para las fibras de lino, estas se pueden encoger e incluso romper.

Niña lino
Cuida tus prendas de lino de forma adecuada para no arruinarlas con agua fría

3.PLANCHAR A TEMPERATURA MÍNIMA

El lino es muy delicado y suele arrugarse con facilidad, las planchas normalmente tienen una opción de lino, de lo contrario usarla a la mínima temperatura, para evitar que sus fibras se quemen.

lino
Plancha tus prendas de lino en temperatura baja

4.LEJOS DE LA HUMEDAD

El lino es una fibra natural atractiva para polillas y hongos, si se guarda por tiempo prolongado se debe hacer dentro de bolsas de tela especiales o plásticas para cuidar tus prendas de lino.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios