Para cuidar tus prendas de lino solo hace falta seguir esta práctica guía de una de las fibras favoritas de la primavera y el verano que llegan con las altas temperaturas al Cono Sur.
Desde tips de lavado, hasta cuál es la manera indicada de plancharlo y almacenarlo para que no se desgastes el género natural favorito de muchas personas.
1.LAVAR CON AGUA FRÍA O TIBIA
El lino no se debe lavar agua de temperatura superior a los 25 grados, ya que la fibra puede encogerse, si se quiere lavar en lavarropas se debe garantizar esta temperatura, de lo contrario mejor hacerlos a mano. El ciclo debe ser el más delicado.
2.NUNCA USAR SECARROPAS
El secarropa utiliza agua caliente o vapor, lo cual es perjudicial para las fibras de lino, estas se pueden encoger e incluso romper.
3.PLANCHAR A TEMPERATURA MÍNIMA
El lino es muy delicado y suele arrugarse con facilidad, las planchas normalmente tienen una opción de lino, de lo contrario usarla a la mínima temperatura, para evitar que sus fibras se quemen.
4.LEJOS DE LA HUMEDAD
El lino es una fibra natural atractiva para polillas y hongos, si se guarda por tiempo prolongado se debe hacer dentro de bolsas de tela especiales o plásticas para cuidar tus prendas de lino.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios