Sunday 28 de April de 2024

MODA | 05-12-2023 15:13

Cómo convertir tus jeans en bermudas: la tendencia del 2024

Las bermudas son una de las tendencias más fuertes del verano 2024, y para quienes quieren anticiparse, ya las pueden hacer en casa desde el 2023.

Las bermudas de jean son una de las tendencias de moda del 2024, y tanto las pasarelas de las principales capitales como el street style lo demostraron. Hacerlas por tu cuenta es más sencillo de lo que parece.

Solos se necesitan unos jeans que se quieran modificar y unas tijeras preferiblemente de tela, así como una cinta métrica.

1.MEDIR EL LARGO

bermudas tendencias 2024
Cómo convertir tus jeans en bermudas: la tendencias del 2024

Las bermudas de mujer normalmente van entre 5 y 7 centímetros arriba de la rodilla, si se quiere hacer un pliegue al final, se deben dejar 4 centímetros por lo menos, o dependiendo del doblés que se quiera.

2.MARCAR

Para evitar que el largo quede disparejo es importante hacer la medición del largo deseado en la pierna y luego tenerlo en cuenta con el estilo del corte del jean, si es más alto en la cola, se deben agregar esos centímetros.

3.CORTAR

bermuda skinny jeans
Cómo convertir tus jeans en bermudas: la tendencias del 2024

Si se tienen tijeras grandes de telas el corte será simple y entre menos trazos mejor, si se tienen tijeras regulares, se debe evitar hacer muchos mini coortes que pueden desgastar el género de denim.

4.TOQUE FINAL

Si se quiere hacer un desgaste al final también de pueden dejar alrededor de 5 centímetros adicionales para hacer los flecos, también se pueden agregar detalles en cuero, strass o cualquier idea original

bermudas
Cómo convertir tus jeans en bermudas: la tendencias del 2024

TIP OVERSIZED

Si se quiere hacer una bermuda con efecto oversized, el largo va hasta el medio de la rodilla, en ese caso de deben contar 5 centímetros debajo de la rodilla si se quiere hacer dobladillo para no perder el diseño de la bermuda de jean.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios