Thursday 28 de March de 2024

MODA | 17-10-2019 16:49

Traje con bermudas: por qué será la gran tendencia de este año

Entre transparencias, plumas y aires deliciosamente vintage se deslizaron por las pasarelas de los puntos clave de la moda las mejores colecciones primavera-verano 2020, entre ellas se encuentra este nuevo outfit que será el elegido de a temporada.

El mes de septiembre cerró el ciclo desenfrenado de Semanas de la Moda. ¿Lecciones a retener? El espíritu setentero recobra vida, con estampados de cuadros, pantalones de corte bootcut y vestidos de estilo boho, dejando a su vez paso a destellos brillantes, en lentejuelas, bordados y piedras, y por supuesto una de las tendencias crecientes e indispensables en el mundo de la moda: la sostenibilidad.

Stella McCartney la diseñadora que abrió el camino con cuero vegano entre otros, acaparó al igual que Vivienne Westwood y Viktor & Rolf la atención de las pasarelas. Tras la firma del Acuerdo Global por la Moda el pasado verano, los objetivos quedan fijados.

Entre las numerosas tendencias que pudimos descubrir en los catwalks, destacamos una inspiración andrógina, un conjunto atemporal que recobra fuerza con sofisticación y modernidad.

El clásico traje reviste aires casuales con una chaqueta o un top, y sobre todo pantalones en su versión corta, las clásicas bermudas.

También te puede interesar: Las chaquetas cortas son el furor de esta primavera

Sí, estos pantalones de media pierna, holgados, que compiten directamente con el pantalón de pinzas clásico y las más atrevidas mallas ciclistas.

Las pasarelas nos lo confirmaron: podría ser el nuevo LBD en potencia. O lo que es lo mismo, una gran apuesta nocturna para brillar, sin exceso, y definitivamente en el marco del tiempo.

¿Cómo lucirlo?

Su versión, negra, satinada es nuestro flechazo definitivo, aunque si buscas un toque rockero añadido, no dudes en optar por un modelo de piel.

Ambos quedarán de maravilla con una chaqueta (no dejes de apostar por la 'boxy blazer', esta campera de hombreras ligeramente cuadradas y de corte oversize) o un top de mangas abullonadas... y juega definitivamente con las transparencias.

También te puede interesar: Tendencias internacionales de primavera

Tal y como nos lo recordaron marcas como Saint Laurent o Valentino, con vestidos y blusas voluptuosas y con volúmenes, no te defraudarán a la hora de crear un look más atrevido.

Chloé
Fiel a su esencia, sofisticada y romántica a la vez, con detalles satinados. El blanco y el negro se vuelven a unir de una forma complementaria: con un traje negro de solapas XXL y un crop blanco, que juega con los matices de la sensualidad andrógina.

Valentino
Continúa la senda de la silueta ambivalente, con una blusa transparente y lazo gigante, sumados a un traje de hombreras cuadradas y corte oversize. ¿Femenino y/o masculino?

También te puede interesar: La vuelta del Bucket Hat o el famoso gorro piluso

Saint Laurent
La firma retoma sus códigos básicos: el dúo bicolor más atemporal, con un tono versátil, el marino. El traje, esta vez con una chaqueta en su versión más corta, apuesta por los complementos con un cinturón XXL, colgante y pulseras metalizadas que marcan la diferencia.

Givenchy
La apuesta casual chic por excelencia, con un traje minimalista sin capa inferior, completado por una sandalias planas y un bolso de mano sin asa. Todo ello dando protagonismo al color marino, tan clásico como indispensable.

Desde Marie Claire España

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios