Sunday 19 de May de 2024

MODA | 17-04-2024 11:49

Cinco tendencias que nos dejó San Pablo Fashion Week

La semana de moda brasileña celebró su quincuagésima séptima edición: elegimos cinco tendencias directo de las pasarelas.

Presentaciones performáticas, locaciones icónicas de la ciudad y looks cargados de información. Vale de todo para destacarse en la SPFW N57, la mayor fashion week de Latinoamérica. Bajo el lema ‘Sintonia’ el evento ocurrió entre los días 09 y 14 de Abril, con base en el shopping JK Iguatemi.

En esta temporada, 27 marcas y diseñadores desfilaron sus colecciones de Otoño/Invierno 24, proponiendo tendencias de belleza y estilo que encarnan ideas creativas y traducen el estilo de la mujer brasileña. Con una pasarela diversa, esa edición contó con diferentes formas de cuerpos y variedad étnica de las modelos. Uno de los destaques fue la belleza ageless, dando protagonismo a mujeres mayores de 40. 

SPFW: lo mejor de la semana de la moda paulista

De los cinco días de desfile, separamos cinco tendencias para inspirarte. 

FLECOS EXAGERADOS

Aplicaciones de flecos ganan poder en tamaño XL y texturas inusitadas: los flecos metalizados y acompañados por plumas de Lily Sarti le dan aire sofisticado, mientras la tendencia llega a su versión oversize exagerada por Marina Bitú. Los flecos en cuerina de Patricia Viera, superpuestos em camadas monocromáticas, agregan elegancia con personalidad al look.

San Pablo Fashion Week

 

Quién es Erika Hilton, la diputada trans que desfiló en la Fashion Week de San Pablo

 

MIX DE TEXTURAS

Telas de diferentes universos que trabajan en armonía. Por un lado, el contraste del efecto vinílico con telas gamuzadas genera impacto por las manos de Forca Estudio. Por otro, el choque de texturas de Aluf es más delicado y chic. Ya en el desfile de Martins, ese mix es mucho más drástico y revela un visual grunge que es súper divertido.

San Pablo Fashion Week

SILUETA PODEROSA

Nada define más la moda brasileña que una silueta bien llamativa. Sea en la campera puffer oval de Dendezeiro, o en tapados trench con transparencia de Gloria Coelho, la figura nada obvia de las piezas gana protagonismo. Para Lino Villaventura esa silueta.

 

Tássia Magalhães: la chef brasileña que milita por una "cocina de mujeres"

 

 

San Pablo Fashion Week

 

JEAN NADA BÁSICO 

Hoy por hoy el look total jean puede ser de todo, menos básico: la marca Amapo Jeans presentó versiones con volados de denim, recortes geométricos en diferentes tonos y hasta una guitarra en formato de camisa. Ya en la pasarela de LED, ese combo jean + jean tiene textura lavada y está listo para usarse en la calle. 

San Pablo Fashion Week

 

SASTRERIA CREATIVA

En la terraza del edificio Martinelli (uno de los rascacielos más altos de São Paulo), João Pimenta presentó una serie de conjuntos sastreros muy creativos. Desde blazers croped con bolsillos cargo, a trajes de estampados batik, se nota que la nueva sastrería de diseño es un mix de creatividad y sutileza. Mientras tanto Igor Dadona presentaba su primer línea femenina, y no dudó en hacerla cool - looks neutros ganan aire sporty con un giro divertido, haciendo con que piezas del universo sastrero trabajen en armonía con elementos más urbanos. 

 

San Pablo Fashion Week

Fotos: @agfotosite.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios