Saturday 20 de April de 2024

MODA | 24-11-2021 08:52

SPFW: lo mejor de la semana de la moda paulista

Estuvimos en la Semana de la Moda más importante de Latinoamérica: San Pablo Fashion Week y te contamos todo acerca de las tendencias que se vienen.

Después de dos años haciendo pie en el mundo digital, la São Paulo Fashion Week vuelve a la presencialidad en su edición de número 52 y retoma el puesto de mayor semana de moda de América Latina. En exclusiva te mostramos lo que pasó de mejor entre las cincuenta marcas que desfilaron.

La SPFW es un nombre conocido para los amantes de moda latina: simplemente fue la fashion week que introdujo nombres como Gisele Bündchen y Alessandra Ambrosio; también fue el único evento de América Latina a hacer parte del calendario oficial de semanas de moda.

En formato híbrido que mezcló fashion films con desfiles presenciales, cincuenta marcas de todo Brasil se reunieron en São Paulo del 16 al 21 de Noviembre  para presentar lo mejor de la moda nacional, marcando diversidad étnica y cuerpos reales en la pasarela. Acá te mostramos los destaques de la semana.

 

TORINNO


Pensada para un verano nocturno y urbano, la marca de streetwear de lujo firmó por primera vez una línea para mujeres, incorporando piezas del vestuario femenino al estilo easy chic. En la carta de colores, los tonos negros, blancos y grises se combinan con variaciones de amarillo, verde y fucsia. Conmemoran la llegada del verano no solo en las playas, sino en las cálidas noches de la ciudad.

 

San Pablo Fashion Week

 

JOÃO PIMENTA


Uno de los desfiles más concurridos es el de João Pimenta, marca conocida por su estética fuera de la caja. Propone una reinvención de la silueta andrógina y muestra lo cuánto maduró en el momento introspectivo de la cuarentena obligatoria. Por primera vez introdujo piezas sastreras en tonos de beige y marrones, pensadas para un individuo que no tiene miedo de experimentar, tiene la espontaneidad como esencia y la seguridad de llevar lo que representa su identidad.

WEIDER SILVEIRO

La colección abarca elementos característicos del subgénero del rock de los 80, como el plaid, siendo el estampado principal de la colección. Dando un aire elegante al estilo grunge, Weider incorpora prendas deportivas de tejido en las piezas, trayendo modelos plisado en Jersey, polar, matelasse y tricot, agregando más movimiento y libertad a sus creaciones.

 

San Pablo Fashion Week

 

WALÉRIO ARAÚJO

Nombre pionero en la moda de autor brasilera con una trayectoria que es sinónimo de creatividad y atrevimiento, Walério Araújo celebra sus 30 años de carrera con la colección "Noite Ilustrada", directamente inspirada en el nightlife Paulista de los años 90. El diseñador explora varios accesorios y recortes en formas de sastrería y aporta texturas ricas a las piezas con bordados en estampados clásicos. El punto alto de la noche fue el actor Luciano Szafir (y ex de Xuxa) que cerró el desfile con un traje abierto, mostrando al público por primera vez su bolsa de ostomía, después de pasar un mes internado por complicaciones de salud.

 

MISCI


Inspirada en el escenario kitch brasilero, la marca de streetwear toma elementos de la vida cotidiana como punto de partida. Se destaca por un nuevo modelo de cintura propuesto por el diseñador: ni alto, ni bajo y tampoco medio. La cintura irregular tiene una forma orgánica en su mayor proporción. Inspirado en la esencia de la mujer brasilera, el desfile trajo un casting con protagonismo de mujeres de diferentes estilos, edades y contextos, destacando a Sasha Meneghel (modelo, hija de Xuxa).

 

San Pablo

NERIAGE


Telas con movimientos suaves y livianos definen la estética de Neriage, marca que hace de la delicadeza su esencia. El plisado, usado de manera creativa en mangas, escotes y faldas, agrega personalidad a cada pieza – sin perder el ADN minimalista que funciona como hilo conductor.  La paleta de colores transita entre tonos de blanco, beige y tiene como punto fuerte el rojo vivo.

 

HANDRED


Con fuerte apelo sentimental, la marca de diseño de autor rindió homenaje al artista ceramista Francisco Brennand, con creaciones artesanales y afectivas que celebran la naturaleza y elementos típicos de Pernambuco, región norteña de Brasil. En colaboración con la Institución Brennand, Handred presentó una colección enteramente blanca (con diferentes pigmentaciones al largo de las pasadas) y con carácter de trabajo manual, trayendo a la pasarela la consagrada cantante Lia de Itamaracá.

 

San Pablo Fashion Week

 

LINO VILLAVENTURA


Una de las marcas de lujo más consagradas del país, Lino Villaventuro hizo lo que hace de mejor: un show dramático, intenso y lleno de encajes atípicos. Diferentes materiales chocan con ferocidad en una misma pieza, mientras texturas ganan vida en una paleta de colores inusitada.

 

ÉSFER


La única marca de joyería a participar de la SPFW, Ésfer propuso una nueva experiencia digital inmersiva que integra modelos en un ambiente tecnológico.  La marca desarrolla una familia de joyas que lleva como concepto la cinta de Möbius – que no tiene forma, ni comienzo, ni final.

 

APARTAMENTO03


La marca aprovecha la oportunidad para reforzar una moda sorprendente, intrincada y caracterizada por el uso de técnicas manuales y tejidos preciosos. Entre las telas, destacan las sedas satinadas, los crepes de TexPrima y la novedad, sarga 100% algodón de Santanense, tejido de Minas Gerais, desarrollado en exclusiva para Apartamento03.

 

ISAAC SILVA


Con ropa sin género y con el objetivo de vestir a todos los cuerpos, el diseñador de Bahia eligió el sábado, 20 – Día Nacional de la Consciencia Negra, una fecha muy importante en Brasil – para presentar su colección. Colorida, alegre y moderna, la marca también mostró una nueva colaboración con Havaiianas, la conocida firma de alpargatas y chancletas brasileña.

 

San Pablo Fashion Week

 

LENNY NIEMEYER


Cerrando la semana de moda, el desfile presencial de Lenny Niemeyer tomó lugar en Rio de Janeiro, en una presentación exclusiva para invitados de la marca. Celebrando 30 años de historia, Lenny propuso su mejor colección hasta ahora: llena de simetrías modernas y una paleta de colores que trabajan de manera armónica y creativa.

San Pablo Fashion Week

 

FOTOS: FotoSite e Letícia Veríssimo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios