Monday 29 de April de 2024

PERSONAJES | 05-04-2024 15:41

Michelle Chase Bendlin, la modelo que va más allá de la pasarela: “Mi vida está llena de trabajo duro y dedicación”

La reconocida modelo utiliza su pasión por la moda como un recurso para expresarse. En su rol como influencer internacional, Michelle elige ir más allá y utilizar ese espacio para alzar su voz y hacer visibles temas importantes que interpelan a toda la sociedad: la sustentabilidad ambiental y la concientización sobre la salud mental.

Apasionada por la moda, Michelle Chase Bendlin se destaca como modelo luciendo piezas de los mejores diseñadores de Sudamérica. Inspiradora, realiza un trabajo arduo como modelo profesional e influencer internacional potenciando sus talentos para transmitir mensajes que reflejan su compromiso con la sociedad y el estilo. 

Para Michelle, el modelaje es mucho más que poses, sino que es la posibilidad de contar historias o transmitir sentimientos. En ese sentido, la modelo paraguaya remarca la importancia de alzar la voz frente a causas sociales que nos interpelan a todos expresándose y concientizando sobre la salud mental y la sustentabilidad ambiental.

MC: Cómo figura pública ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir?

M: Mi mensaje es simple pero poderoso: abraza la autenticidad, persigue tus pasiones y mantente firme en tu individualidad. Estoy comprometida a defender causas sociales y fomentar cambios positivos. Celebremos nuestra singularidad, persigamos nuestros sueños con pasión y lideremos siempre con bondad. ¡Juntos, brillemos y animémonos unos a otros en cada paso del camino!

MC: Si te tuvieras que definir ¿Qué palabras utilizarías para contar sobre vos?

M: Yo diría que soy una mezcla de ambición, empatía y resiliencia. Siempre esforzándome por crecer mientras lideramos con compasión y afrontando los desafíos con gracia. ¡Pensá en mí como una fashionista, una buscadora de aventuras, fabulosa, inteligente y lista para conquistar el mundo con tacones increíbles y un corazón de oro!

 

Michelle Chase Bendlin, la modelo que deja su huella en las pasarelas más importantes de Latinoamérica.
Ph: Gabriel Machado | Vestido: Jitric | Style: Caro Mergherian | Make up & Hair: Dominique Heslop

MC: ¿Qué es lo que no conocemos de Michelle? ¿Cómo es estar un día en tu vida? 

M: Detrás de escena, mi vida es un acto de equilibrio entre creatividad, disciplina y ajetreo. Para mí, un día típico implica hacer ejercicio temprano en la mañana para mantenerme con energía y concentración, seguido de reuniones con marcas y agencias para discutir los próximos proyectos. Entre sesiones de fotos y creación de contenido, hago tiempo para rituales de cuidado personal y momentos de reflexión. A pesar de la fachada glamorosa, mi vida está llena de trabajo duro y dedicación a mi oficio.

MC: ¿Qué es lo que más te apasiona del modelaje?

M: Para mí, modelar es más que simples poses llamativas frente a una cámara; se trata de contar historias. El modelaje me permite expresarme creativamente y conectarme con audiencias de todo el mundo. Lo que realmente me entusiasma del modelaje es la oportunidad de dar vida a visiones creativas, hay algo mágico en encarnar diferentes personajes. Y además, me encanta conocer a los diseñadores y productores que tienen tanto talento, y me elijan a mi como parte de su canvas.

MC: ¿Cómo es el mundo del modelaje y cuánto cambió en el último tiempo? ¿Las exigencias sobre el cuerpo femenino son las mismas?

M: El mundo del modelaje evoluciona constantemente, reflejando cambios en las actitudes culturales, la tecnología y las normas sociales. En los últimos tiempos, ha habido un bienvenido énfasis en la diversidad, la inclusión y la positividad corporal dentro de la industria. Las modelos ahora son celebradas por sus características únicas e individualidad, desafiando los estándares de belleza tradicionales.

MC: Sos muy cercana a las causas sociales ¿Qué es lo que te compromete con estos movimientos?

M:Las causas sociales resuenan en mí a nivel personal, ya que representan vías para lograr cambios e impactos positivos. Creo en aprovechar mi plataforma para amplificar voces y defender temas importantes, ya sea, la sostenibilidad ambiental o la concienciación sobre la salud mental.

MC: Las presiones que se generan al estar expuestos en redes sociales pueden ser muchas ¿Cómo llevas adelante situaciones donde los comentarios no son positivos? 

M: Si bien es tentador insistir en los comentarios negativos, he aprendido que invertir tiempo y energía en ellos no contribuye positivamente a nuestras vidas. En cambio, elijo concentrarme en mantener una mentalidad segura y no dejar que los estándares de las redes sociales dicten mi autoestima. Como dicen: "No se puede complacer a todo el mundo, ¡y está bien!". Así que no desperdiciemos energía preciosa en negatividad y sigamos brillando a nuestra manera única. Después de todo, ¡la vida es demasiado corta para permitir que los trolls apaguen nuestro brillo!

MC: Por tu trabajo tuviste el placer de recorrer varios lugares del mundo ¿Qué es lo que te gusta de descubrir nuevos países?

M: Me encanta sumergirme en diferentes culturas. Desde probar cocinas exóticas, conectar con su arte y su historia, incluso intentar dominar nuevos idiomas, ¡nunca hay un momento aburrido cuando estás recorriendo el mundo! 

MC: ¿Cuáles son tus metas o sueños pendientes?

M: Mis metas y sueños pendientes son multifacéticos. Profesionalmente, aspiro a viajar por el mundo para desfilar con diseñadores de renombre a nivel internacional, aparecer en comerciales de marcas reconocidas y seguir avanzando como modelo e influencer. A nivel personal, me apasiona ampliar mi educación, ampliar mis esfuerzos filantrópicos y fomentar conexiones significativas con los demás.

MC: ¿Cómo es tu próximo proyecto laboral?

M: Estoy encantada de anunciar mi próximo proyecto, que implica una colaboración ultrasecreta con una importante marca de moda y algunos looks realmente asombrosos. Aunque todavía no puedo contarte todos los detalles, créeme, ¡no querrás perdértelo! Además, me complace compartirles que recientemente me convertí en embajadora de una marca de joyería argentina muy famosa y que siempre ame, llamada Jean Pierre. Estén atentos para obtener más actualizaciones sobre estas emocionantes alianzas estratégicas ¡hay mucho más por venir!

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios