Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 15-10-2020 11:00

Bafweek día 2: las tendencias de la segunda jornada

Finalizó la semana de la moda de Buenos Aires y estos son los estilos más destacados.

En los tiempos que corren donde la tendencia se dispara en las capitales de la moda, Buenos Aires presenta sus colecciones en Bafweek.

El día dos del evento fashionista más importante de la Ciudad destacamos una tendencia mundial: los colores flúo, la libertad del diseño y la versatilidad  de las prendas para distintos momentos.

Bafweek 2020

CHER por Mvmnt: "El deseo sobre el deseo"

Durante el día los y las modelos se portan bastante bien y cuando cae la noche, los conjuntos acompañan con un clima que pertenece al desenfreno, una actitud mas errática y el deseo animal por el otro.

Cher en Bafweek
Cher en Bafweek

Su colección habla de fluir, de la libertad, el movimiento y la liviandad. Andar ligero, etéreo se combina con print florales, barrocos, tonos ocres y neutros como el bordo y el negro.

CROSS CLOTHING por José Fog Will: "Paranoia"

Su colección marcó con una impronta transgresora, agresiva y segura de si misma. No tienen muchas vueltas en lo que es el diseño, va al punto. Su colección está situada alrededor de los excesos, el motocross y mucha composición visual repetitiva, casi obsesiva de los personajes y sus acciones.

Cross Clothing en Bafweek
Cross Clothing en Bafweek

Refleja un estado mental medio explosivo a través de su video realizado en el medio de un garaje de autos: grunge y reformulado.

DAELS por Hernan Corer

Uno de mis favoritos por su impronta sobre las raíces del gaucho criollo, con la silueta de los pantalones "cribados" y el chiripá.  Cinturones de tiras de cuero, decorados con monedas.

Dos personajes se enfrentan mientras otros observan. Duelo de navajas alrededor de un circulo. Camisas de seda. Se hace un corte en la lucha, durante el cual se realizan intervenciones sobre los que luchan. Hay sangre, roturas y tajos.

Daels en Bafweek
Daels en Bafweek

La escenografía acompaña con una luz roja, viento y música de suspenso. Ambos luchadores caen. Hay una trama por detrás, en la que se busca de alguna manera  “revivir” a Jorge, que fue un asesino.

Resucita en el cuerpo de otro chico, el cual se despierta después de caer herido repitiendo “quiero entregarte mucho de a poco todo lo que esperaste”.

Los del fondo tienen trajes, su composición de conjuntos es un poco ajena a los principales. Hay como una dicotomía entre los estilos más "2020" y los que tienen más onda gaucho. Interesante para ver.

VANESA KRONGOLD por Martín Piroyansky

Vanesa Krongold en Bafweek
Vanesa Krongold en Bafweek

Una de las que más resaltó el flúo deconstruido, divertido y porteño a través de una realidad distorsionada. Situado en El Barrio del 11 aparece la escena como si fuera un mapa digital. 

Los y las modelos bailan alrededor de una calle icónica del barrio. El make-up tipo drag queen acompaña la puesta en escena. En la avenida 9 de julio hay una modelo gigante en el subte.

Mangas jamón, peinados descontrolados. Se multiplican las modelos (como si fuera un caleidoscopio), algunas desfilan, otras aplauden, pero en el escenario no hay nadie. En cuanto a la gráfica, tiene una onda videoclIps de los 80 sus destacados. Polainas y zapatillas deportivas ganan protagonismo.

BANDOLEIRO por Ages Brier: The house of decadence

Bandoleiro en Bafweek
Bandoleiro en Bafweek

Su fashion film representó un backstage de producción, pero con una impronta renacentista, con mangas anchas, collares gruesos (simulando los  que se usaban entonces), volados, y accesorios de perlas.

Un piano de fondo, algo barroco el set y la performance teatral de los y las modelos. Los sistemas de conjunto no son recargados en superposición ni cantidad de prendas, pero si en colores y texturas que generan un detalle atractivo al ojo. Colección para ellos look día

LEVI´S FT KHEA por Milton Kremer

Un clásico de la firma la historia del jean, de 1980 a hoy. El denim se usaba como prenda laboral, era un material tieso, de minero, de trabajos mas obreros. Pero a medida que fue pasó el tiempo, se empezó a producir como una prenda como una indumentaria de todos los días. 

Levi´s en Bafweek
Caption

Poesía de su ser: KHEA. También son protagónicos los planos repetidos, de varios ángulos, con una maquina de escribir que copia la letra del guión, mientras se escucha un ritmo trap de fondo.

Levis no acentuó el producto en el film sino que focalizó sus energías en la identidad de la marca, quién es, cómo se lleva y cómo se  camina con ella en la vida.

Sin duda la semana de la moda nacional da un paso adelante elevando la creatividad y poniendo en cartelera a los nuevos talentos de Argentina en la semana de la moda oficial.

Creditos
Edición de texto: Stephie Schulte

Esta nota se produjo desde el hotel Meliá Buenos Aires. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios