Thursday 25 de July de 2024

MODA | 17-06-2024 23:22

Adiós a la simpleza de Valentino: la primera colección de Alessandro Michele como director creativo

Tras la salida de Pierpaolo Piccioli, el italiano presentó su primera pasarela que mantiene una reconocible conexión con su anterior etapa en Gucci y poco con el legado que dejó

Alessandro siendo Michele. Con su sello personal muy marcado, Michele, flamante nuevo director creativo de Maison Valentino, develó su primera colección para la marca. 

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

Su estilo personal emerge con fuerza, así como en su momento lo reflejó en sus colecciones para Gucci. Pero Michele NO llevó Gucci a Valentino como muchos creen: Michele llevó a Michele a Valentino.

Adiós a la simpleza de Valentino: la primera colección de Alessandro Michele como director creativo

Si bien existen aires o reminiscencias de los años 70 de la marca en la inspiración de la nueva colección, el romano exacerba de manera muy contundente su marca personal, rompiendo la estética romántica y de líneas limpias que perduró de la mano de Pierpaolo Piccioli durante 16 años al mando de la firma. En definitiva, el cambio es drástico, la estética híper maximalista y en mi opinión, estrafalaria. 

Adiós a la simpleza de Valentino: la primera colección de Alessandro Michele como director creativo

 

¿Qué sucederá con Maison Valentino y su “innovadora” estética?  

Seguramente, todos los amantes de Michele mudaran sus billeteras de marca, cambiando solamente la “G” por la “V”.

Adiós a la simpleza de Valentino: la primera colección de Alessandro Michele como director creativo

Si bien permanecerá siendo una incertidumbre el verdadero motivo del contrato que Michele firmó con Valentino, una casa de modas de elegante y legendario refinamiento desde 1960, lo  que puedo imaginar, es que el movimiento fue una estrategia comercial para que la marca despegue sus ventas. 

Adiós a la simpleza de Valentino: la primera colección de Alessandro Michele como director creativo

¡Mientras tanto y como todo es cuestión de tiempo, bienvenidos al mundo MichelINO de GucciAlentino!

Así anunciaba Alessandro Michele su rol como director creativo de Valentino

“Es un honor increíble”, ha declarado Alessandro Michele hoy en un comunicado. Y añadió: “Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra 'belleza' grabada en una historia colectiva sustentada en una elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema”.

Valentino firma un look viral para 'And Just Like That': cómo es la propuesta de plumas en rojo intenso

Alessandro Michele llevará a cabo su labor creativa desde uno de los espacios más impresionantes de la moda: el estudio de Valentino ubicado en el Palazzo Mignanelli, a escasos pasos de la Plaza de España. Este será su primer proyecto en diseñar colecciones de Alta Costura.

A propósito de este nombramiento, ha declarado: “Busco palabras para expresar la alegría, para considerar todo, para transmitir realmente lo que siento; las sonrisas que me salen del pecho, la dicha de la gratitud que ilumina los ojos, ese precioso momento en que la necesidad y la belleza se extienden y se encuentran. Pero la alegría es algo tan vivo que temo hacerle daño si me atrevo a pronunciar su nombre”.

Alessandro Michele oficialmente es el nuevo director creativo de Valentino

Admirando la “profunda inteligencia” y la “maravillosa ligereza” de Michele, Venturini declaró: “Estoy muy contento y emocionado de volver a trabajar con Alessandro”. Y añadió: “Estoy seguro de que la reinterpretación de los códigos de Alta Costura de la maison y el legado creado por Valentino Garavani, combinados con la extraordinaria visión de Alessandro Michele, nos brindarán momentos de gran emoción y se traducirán en objetos irresistiblemente deseables”.

at Malala Artola

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios