Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-08-2023 20:01

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

La agencia de relevamiento de impacto en redes sociales, Tagger, elaboró el ranking de las marcas de moda más mencionadas en el primer trimestre de 2023. Conocé los detalles de los listados que incluyen a firmas de lujo.

Las redes sociales se convirtieron en el espacio estrella en el que las marcas enfocan gran parte de sus acciones de marketing y las firmas de indumentaria entienden la importancia de ser mencionadas en ellas. La agencia de análisis de datos de marketing para redes sociales, Tagger, publicó el listado de las marcas que más mencionadas en redes sociales, encabezados por Zara y Dior.

Las mediciones de influencia en redes sociales

La agencia Tagger mide la interacción y ganancias que obtienen las principales marcas gracias a la participación e inversión para campañas en redes sociales. 

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

Estos datos marcan la influencia que tienen creadores de contenido en nuestras decisiones como usuarios. Y las firmas hace tiempo que tienen en claro que la publicidad en redes sociales es una opción lucrativo, por eso en el primer trimestre de este año destinaron en promedio el 40 por ciento de su presupuesto a publicitar en redes y a generar acciones con influencers. 

La temporada con mayor interacción y crecimiento de las menciones de las marcas se dio en coincidencia con la celebración de las Fashion Week de Londres y Nueva York. 

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

Según Tagger, la red social más importante para estas acciones fue Instagram, que contó un 167 por ciento más de publicaciones que Twitter, la cual se ubicó como la segunda preferida. Pero la ex red social del pajarito, hoy X, fue la que tuvo mayor porcentaje de participación de los usuarios en sus videos. 

Marcas más comentadas en redes sociales

Dentro del listado, las firmas con mayor conversación no patrocinada o pagada por parte de influencer de moda y estilo son Zara (30400 publicaciones), Amazon (23 mil) y Dior (12 mil menciones). Este listado lo componen Christian Dior, Nike, Gucci, Prada, Saint Laurent, SHEIN, Adidas y Louis Vuitton. 

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

Durante la Fashion Week, Dior fue la firma de lujo que logró acaparar las redes sociales. Detrás de la marca francesa se ubicaorn Prada y Gucci.

Descubrí cuáles son las firmas de moda más influyentes en redes sociales

Al top ten de las participantes de las ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York y Londres lo completan Fendi, Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabban, Loewe, CHANEL y Valentino. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios