La industria del turismo está en plena recuperación y ya se prepara para una nueva temporada. En Argentina las Vacaciones de Invierno 2022 serán del 11 al 29 de julio, según lo establecido por el calendario escolar, aunque cada provincia tiene su fecha de inicio y fin dentro del período establecido. A pocos días de comenzar el receso invernal, las familias palpitan lo que será un “invierno récord” y la posibilidad de pagar los paquetes en cuotas permiten que los viajeros estén eligiendo destinos nacionales.
Aunque la Patagonia se lleva el puesto número uno con los deportes de invierno y sus centros de esquí, muchos turistas están buscando opciones sin nieve. No importa si querés ir sola, en pareja, con familia o con amigas. Existe un destino ideal para cada situación, y en esta nota te mostramos tres opciones para conocer lo mejor de Argentina.
Esteros del Iberá:
En Corrientes se encuentra uno de los lugares con mayor biodiversidad de nuestro país, donde la naturaleza vive en estado de exaltación. Los Esteros del Iberá es un extenso humedal que abarca unos 12.000 kilómetros cuadrados, donde se desarrolla un ecosistema subtropical y tropical de enorme diversidad. Además de los esteros, este tesoro argentino cuenta con arroyos, palmares, islas flotantes y una singular fauna nativa, repleta de carpinchos, yacarés, ciervos de pantanos, lobitos de río, monos carayás y aves.
Este destino cuenta con una imperdible propuesta gourmet y su plato más buscado es el cordero asado a la estaca. Durante el día, los turistas disfrutan de cabalgatas por los palmares donde se pueden ver venados, garzas y yacarés. Por la noche, se puede pasear por la laguna y encontrarse con los animales que se esconden en la oscuridad para observar al visitante.
Parque de Ischigualasto:
El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra en la provincia de San Juan, y es un sitio donde la naturaleza lleva trabajando algo más de 220 millones de años. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por ocupar unas 62 mil hectáreas junto a su vecino Parque Nacional Talampaya en la provincia de La Rioja. Cuenta con paisajes desérticos similares a la superficie lunar, con formaciones rocosas en áreas como el “Valle Pintado” y la “Cancha de Bochas”. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico de la Era Mesozoica.
Recorrer el Parque de Ischigualasto significa caminar sobre los mismos lugares que recorrieron los dinosaurios hace 180 millones de años. Las geoformas esculpidas sobre las piedras por el agua, el sol y el viento, y el suelo de aspecto lunar, hacen de este Parque un lugar de otro planeta. Además, en el museo del parque se exhiben fósiles de dinosaurios del período Triásico. El cerro Morado tiene senderos y vista a lo alto del valle. Se recomienda hacer las excursiones durante las noches de luna llena.
Ongamira:
Es un valle situado al norte del Valle de Punilla y noroeste de la ciudad de Córdoba. Ongamira sorprende por su paisaje radiante, surgido por la fuerza del viento y el desgaste de la lluvia, y es conocido por sus cuevas y grutas, que tienen importancia geológica y arqueológica. El nombre de este valle se deriva de la palabra “Unca-Mira” en un idioma indígena; “Unca” se refiere al nombre de un jefe tribal y “Mira” significa un lugar. Las caminatas por estas formaciones rocosas de cientos de millones de años son inigualables, con miradores que ofrecen vistas a 360 grados.
Ongamira ofrece cabalgatas por los Terrones y el cerro Colchiqui, las mismas tierras en las que los Comechingones liberaron su última batalla frente a los españoles. El valle ofrece una experiencia única al contemplar el lugar, y esconde secretos geológicos, además de leyendas ancestrales.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios