Aunque es una realidad que no todos los postres dulces que consumimos son perjudiciales para la salud, es verdad que hay ciertos componentes que sí pueden tener un impacto negativo para el organismo.
Por lo que lo primordial es identificar que hay ciertos elementos que son conveniente descartar, y posteriormente sustituirlos por opciones verdaderamente saludables.
Claves para identificar los alimentos saludables:
-No posee envases ni etiqueta: Por lo que es un producto que no está elaborado con industrialmente, entonces no posee aditivos, saborizantes, azúcares, grasas y otros ingredientes de escasa calidad. En su lugar es una receta más bien casera, hecha en casa de forma más artesanal.
-Posee proteínas que brindan saciedad: Ofrecen proteínas vegetales al ser productos derivados de lácteos, de huevo o clara de huevo o bien, de frutos secos y semillas.
-Incorpora frutas u hortalizas: Estas también generan saciedad, y no aportan muchas calorías, y fundamentalmente son fuentes de vitaminas, minerales y fibra.
-Demanda masticación: No es un producto fácil de ingerir, y que no necesita mayor esfuerzo para su ingesta, sino que por el contrario, no se ingiere rápido y exige masticación, por lo tanto genera saciedad con facilidad.
-Posee escaso o nulo contenido de azúcares libres o añadidos: Sólo hay un ligero sabor dulce en nuestro paladar.
Se recomienda tener en cuenta estas claves para ingerir una dieta saludable en nuestros hábitos. Ya que de esta manera ingerimos un postre saludable, dulce, nutritivo y saciante.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios