Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 21-05-2020 17:47

Feminismo, sexo y solidaridad: así será la nueva sexmaratón internacional

Más de 10 especialistas de diversos países se preparan para conversar acerca de sexualidad en un encuentro virtual que se realizará a través de Instagram y será en apoyo a las víctimas de violencia de género y abuso sexual. 

Francesca Gnecchi, periodista diplomada en Sexualidad y Género y directora de Erotique Pink junto a Sandra López, psicóloga y sexóloga, organizan el segundo evento virtual de sexualidad que tendrá lugar este viernes 22 a partir de las 19 horas y sábado 23 a partir de las 10 horas.

Luego de contar con más de 100.000 visualizaciones en la primera maratón sexual, realizada en abril se prepara esta segunda edición. 

En esta nueva oportunidad se animan a expandir las fronteras a nivel internacional con la participación de más de 10 profesionales de diversos países, que disertarán a través de videos en vivo por sus cuentas de Instagram.

También te puede interesar: Fin de semana no tan santo: dos sexólogas organizan una maratón

El acontecimiento, auspiciado por la boutique erótica Erotique Pink en apoyo de la Fundación Mundanas, tiene como finalidad amparar la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual, además de aportar conocimientos y herramientas.

El objetivo es para aprender desde casa sobre diversas temáticas que incentiven y enseñen a vivir una sexualidad más libre, sana y placentera. 

Francesca Gnecchi comenzará con un vivo sobre feminismo sexual el viernes 22 a las 19 horas y entrevistará a Sylvia de Bejar, la escritora española de “Tu sexo es tuyo” y “Deseo”, el Sábado 23 a las 12 horas.  

Desde que comenzó a trabajar como periodista sexual, uno de sus propósitos fue difundir la sexualidad de la mujer y derribar los tabúes que acarrea.

Durante la maratón de Abril su charla llamada “La revolución del autoplacer: 10 técnicas de masturbación + bonus de squirt” tuvo casi 12.000 visualizaciones y una gran cantidad de consultas por parte de lxs seguidorxs.

“Creo que este momento de cuarentena en el que estamos todxs en nuestra casa compartiendo con nuestra familia es una ocasión para poder aprovechar y hablar sobre sexualidad.

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual 

Ante la falta de educación sexual que generalmente existe en las escuelas y que lxs adultxs no han tenido y la dificultad que encuentran muchos padres y madres para hablar de la temática es importante que utilizar este tiempo para hacerlo.

En las redes hacemos escuela, hacemos ESI entre todxs y la Sexmaratón, en la que reunimos todos los meses a especialistas de diversas temáticas de sexualidad, está apuntada tanto a adultxs como a jóvenes” afirma Gnecchi.

Por su parte, Sandra López hablará el sábado 23 a las 16 horas sobre la importancia de la creatividad en la sexualidad y entrevistará a las 18 horas a Nacho Roura, graduado en psicología y estudiante máster de neurociencias clínicas y cognitivas, en una charla titulada “El sexo en nuestro cerebro”.

Diversos especialistas se preparan para disertar en esta carrera de aprendizaje sexual y cada unx lo hará en determinado horario, especificado en la grilla de actividades.

Ya comenzaron la etapa de precalentamiento para esta mega maratón las sexólogas Beatriz Espina, quien disertará sobre sexo anal y Eliet Rojas, que expondrá sobre tabúes, mitos y temores de la sexualidad.

También formarán parte de las jornadas la presidenta de la Organización Mundanas, Yama Corin, cuyo tema será la reflexión sobre el abuso sexual en la infancia. Por su parte Nayara Malnero dialogará sobre sexualidad durante la menopausia y YeiLove dará una charla sobre juguetes sexuales. 

La terapeuta y sex coach Karen Uribarri y lxs psicólogxs y sexólogxs, Ezequiel López Peralta y Ursula Müller abordarán temas relacionados con el placer y el erotismo sexual. 

También te puede interesar: 3 recomendaciones de juguetes eróticos para gozar durante la cuarentena

Finalmente, el cantinero Federico Cuco enseñará a hacer tragos afrodisíacos con motivo de festejo por haber alcanzado la meta que conllevó dejar en el trayecto prejuicios, tabúes y conceptos antiguos, adquirir nuevos términos, prácticas y herramientas, liberarse y abrir camino a gozar la sexualidad de manera sana y segura.


Grilla de Actividades de la Sexmaratón Internacional

  • Viernes 22 de Mayo: 

19 horas. Francesca Gnecchi habla sobre “Feminismo Sexual” a través del Instagram @alasparatusexualidad.

20 hora Argentina, 19 hora Miami. Eliet Rojas habla sobre “¡Al borde de un ataque de nervios! Es mi primera vez - Tabúes, mitos y temores” a través de Instagram @sexologiayparejas.

21 horas Argentina, 19 horas Colombia. Yeilove habla sobre “Lovetoys. Juguetes sexuales” a través de instagram @yeilove. 

22 horas Argentina, 21 horas Chile. Beatriz Espina habla sobre “La puerta trasera” a través del instagram @orientaconducta.

  • Sábado 23 de Mayo:

10 horas. Yama Corin, Presidenta de Fundación Mundanas, habla sobre "Reflexiones sobre el abuso sexual en las infancias” a través del Instagram @mundanasagrupacion

11 horas Argentina, 16 horas España. Nayara Malnero habla sobre “Sexo y menopausia ¿O con menos pausa?” @sexperimentando

También te puede interesar: Cuarentena: ¿Sexting o autoplacer?

12 horas Argentina, 17 horas España. Sylvia de bejar @sylviadebejar habla sobre “Deseo” en una entrevista con Francesca Gnecchi a través del instagram @alasparatusexualidad

14 horas Argentina, 12 horas Colombia. Ezequiel López Peralta habla sobre “El erotismo infinito” a través del Instagram @citaconezequiel

15 horas Argentina, 12 horas Guatemala. Úrsula muller habla sobre “Placer femenino” a través del instagram @ursulasintabues.

16 horas Argentina. Sandra López habla sobre “cuando creatividad y sexualidad juegan en el mismo equipo” a través del instagram @sandrixlopez

18 horas Argentina. Nacho Roura @neuronacho habla sobre “El sexo en nuestro cerebro” en una entrevista Sandra López a través del instagram @sandrixlopez. 

19 horas Argentina, 18 horas Chile. Karen Uribarri habla sobre “sexualidad y placer masculino” a través del Instagram @karenuribarrig

20 horas. ¡Festejamos llegar a la meta! El cantinero @fedecuco enseña a hacer un trago afrodisiaco.
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios