Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-08-2023 14:29

Sabor y beneficios: descubri los 7 tés que deberían formar parte de tu día

Existen más de 20.000 tés diferentes en el mundo. Pero si te interesa aprender acerca del tipo de té que sea más beneficioso, hay siete tipos principales con los que querrás empezar.

Cada tipo de té ofrece beneficios únicos para nuestro cuerpo y mente. Es que el té siempre fue uno de los mejores remedios caseros dependiendo de la planta con la que se lo haga. Pero es importante saber cuál tomar dependiendo de la necesidad y la cantidad para obtener los mejores beneficios en el bienestar personal.

Aquí traemos una lista de los diferentes tipos de té que mejorarán tu metabolismo, te desintoxicarán y te ayudarán a dejar de sentirte culpable en esos días que todo parece una pesadilla y fue necesario dejar la dieta a un lado:

Sabor y beneficios: descubri los 7 tés que deberían formar parte de tu día

Té de Limón

El té de limón es conocido por su refrescante sabor cítrico y su alto contenido de vitamina C. Además de ser una fuente natural de antioxidantes, el limón puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y promover la hidratación.

Empieza exprimiendo un limón en agua caliente, añade una cucharada de miel y agrégale un granito de sal de mar.

Té Verde

El té verde es amaso por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar el metabolismo. Contiene compuestos beneficiosos como las catequinas, que pueden ayudar a proteger las células del daño y promover la salud cardiovascular. Tómalo después de cada comida y no sufrirás inflamación.

Té de Hibiscus

El té de hibiscus, también conocido como "agua de jamaica", tiene un color vibrante y un sabor agridulce. Está cargado de antioxidantes y vitamina C, y se ha asociado con la reducción de la presión arterial y la mejora de la salud del corazón. Tómalo diario y reducirá tus niveles de colesterol y presión arterial.

Té de Jengibre

El jengibre es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para aliviar malestares estomacales. El té de jengibre puede ser reconfortante y beneficioso para la digestión, así como para aliviar síntomas de resfriados y gripes. Además es excelente para terminar con los mareos, dolores de cabeza y la fatiga causada por tensión y estrés.

Té de Manzanilla

La manzanilla es famosa por sus propiedades relajantes y su capacidad para aliviar el estrés y la ansiedad. El té de manzanilla es una opción ideal para disfrutar antes de dormir, ya que puede promover un sueño reparador y calmar los nervios.

Té de Menta

El té de menta es refrescante y revitalizante. Puede ayudar a aliviar la indigestión, mejorar la función respiratoria y proporcionar una sensación de frescura. Además, la menta tiene un efecto estimulante que puede contribuir a mantener la mente alerta.

Té de Valeriana

Esta planta es una de las más famosas por su efecto relajante e inductor de sueño, también puede ayudarte a bajar un susto y a calmar la ansiedad. Como precaución, debes ser cuidadosa y no tomarlo diario, ya que puede bajar tu presión arterial.

Sabor y beneficios: descubri los 7 tés que deberían formar parte de tu día

Incorporar estos tés en tu rutina diaria es una manera sencilla de disfrutar de sus beneficios para la salud y el bienestar propio. Ya sea como un momento para relajarte, para energizarte por la mañana o para cuidar tu sistema inmunológico, cada taza de té es una oportunidad para consentirte y nutrirte de adentro hacia afuera.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios