Friday 14 de June de 2024

BELLEZA | 27-07-2023 23:02

Qué es el té de cardo mariano, la infusión favorita en el set de Barbie

La infusión se convirtió en la favorita de Margot Robbie y otros integrantes del elenco de la película de Barbie. Conocé los beneficios de este té, pensada para cuidar el hígado.

En el set de Barbie: la película, los actores contaron con una especialista del cuidado de la piel, la croata Jasmina Vico, quien además de tratamientos estéticos les recomendó el consumo del té de cardo mariano. Esta bebida, pensada para favorecer el eje hígado-piel, se convirtió en la favorita de Margot Robbie y otros integrantes del elenco del film dirigido por Greta Gerwig.

En una entrevista a la revista Vogue, la dermatóloga detalló que aplicó tratamientos con láser,  drenaje linfático, terapia de masajes, terapia LED. Todo esto se sumó a la práctica de meditación, respiración y resonancia sónica. La especialista también aseguró ser una profesional que entiende que existe una relación entre la salud estética y física, por lo que recomendó a los actores alimentos probiótico, suplementos antiinflamatorios y bebidas destinadas a mejorar la salud intestinal. 

Qué es el té de cardo mariano, la infusión favorita en el set de Barbie
Jasmina Vico se enfocó en la salud interior

Vico es una reconocida dermatóloga en la industria y además de ser la encargada de cuidar la piel del elenco de Barbie, hace años atiende a celebridades Saoirse Ronan, Jessie Buckley y Phoebe Waller-Bridge. La profesional asegura que su objetivo es trabajar en profundidad sobre cada uno de sus pacientes para lograr que obtengan lo que ella denomina como "Vico glow". 

“Tengo un enfoque de adentro hacia afuera para una piel sana y parte de mi metodología es educar a mis clientes sobre su propia piel. Es una colaboración entre el cliente y yo y me gusta tener un diálogo constante con ellos", explica la profesional. Para Vico una  dieta saludable es un ingrediente fundamental en su receta para lograr su objetivo.

Qué es el té de cardo mariano, la infusión favorita en el set de Barbie
La especialista croata trabaja hace tiempo con celebridades

Jasmina destacó que para su colaboración en la película de Greta Gerwig tuvo en cuenta que la muñeca Barbie debía tener una piel en apariencia perfecta y luminosa, por lo que su meta fue la de "crear ese halo de luz que se ve a menudo en las fotografías de los años 40".  Para lograrlo, pensó en enfocarse en el hígado de los actores y "calmar el sistema nervioso", por lo que entendió que el brillo necesario debía venir del interior.

La especialista en salud de la piel trabajó junto a Ivana Primorac, la maquilladora jefe de la película, y ambas crearon un protocolo de cuidado y bienestar para cada una de las Barbies y los Ken. Para ver los resultados, hacía controles recurrentes y aplicaba los tratamientos complementarios. Este plan incluía rutinas personalizadas que cada intérprete debía cumplir en su hogar. 

Qué es el té de cardo mariano, la infusión favorita en el set de Barbie
América Ferrara fue una de las Barbies atendidas por Vico

Té de cardo mariano, la infusión estrella

En su Croacia natal, el té de cardo mariano es una infusión de lo más popular. Vico explica que contribuye a la limpieza del higado, ya que estimula la producción de glutatión, una sustancia desintoxicante celular.  "Uno de sus ingredientes más importantes es la silimarina, que ahora se utiliza mucho en fórmulas para el cuidado de la piel", asegura la especialista.

Para prepararlo es necesario infusionar el corazón del cardo durante 20 minutos, para extraer su amargor característico. Jasmina Vico explica que "al hígado le gusta todo lo amargo, porque le ayuda a purgarse". Pese a ese sabor tan particular, la bebida se convirtió en la preferida de Margot y sus compañeros, tanto que en el famoso pijama party que organizó Greta Gerwig, Robbie se encargó de prepararla para sus compañeras de reparto. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios