Tuesday 15 de October de 2024

BELLEZA | Ayer 15:15

Cabello contaminado: cómo son los mejores tratamientos de skincare para el pelo

Si sos de las que tienen una rutina impecable de skincare, es hora de extender la belleza más allá de tu rostro. Georgina Buscaglia, especialista en color y cuidado del cabello, nos cuenta cómo tener un cuero cabelludo saludable.

Según Georgina Buscaglia, el primer paso hacia un cabello saludable comienza con una limpieza profunda. El shampoo no sólo es para tu pelo sino también para “la piel que lo sostiene”. Por eso, recomienda que lo principal es deshacerte del exceso de grasa y las impurezas de tu cuero cabelludo.

Skincare para la cabeza: Paso a paso 

En primer lugar, Georgina recomienda aplicar una primera, y pequeña, dosis de shampoo (neutro). Luego, lo ideal es que utilices las yemas de tus dedos, en lugar de la palma de tu mano, para masajear tu cabello suavemente en movimientos circulares: comenzando desde la frente hacia el centro de la cabeza y luego desde la nuca hasta la cúspide, asegurándote de recorrer tu cabeza por completo. 

Es importante que lo hagas de manera lenta y profunda para darle a la piel de tu cabeza el cuidado que merece, al igual que se lo darías a tu rostro tras una buena limpieza.  

Cuidado del cabello

Tratamiento del cuero cabelludo luego de la limpieza:

Una vez limpio tu cuero cabelludo, lo importante es empezar a tratarlo: Si tu cuero cabelludo es graso, entonces lo que necesitas es un shampoo hidratante (a base de cítricos, mentol, etc), que equilibre la producción de sebo y mantenga la piel de tu cabeza fresca y saludable. Por el contrario, si tenés un cuero cabelludo normal o seco, lo ideal es que optes por un shampoo más nutritivo

Georgina Buscaglia tiene un súper tip para un tratamiento adecuado: Usá menos shampoo en la segunda aplicación. Recordá que tu cuero cabelludo ya está limpio y reacciona mucho más rápido a la espuma.

Cuidado del cabello

Tené en cuenta, además, el cuidado de la fibra capilar. El cabello acumula impurezas gracias a la polución, los metales pesados, el agua dura y los residuos de los propios cosméticos que usamos a diario, así que tu cabello puede verse opaco y sin vida, aunque sigas una rutina de lavado regular. Acá es donde, según la especialista, los shampoos con carbón o arcilla entran en acción.

Estos shampoos limpian profundamente la fibra capilar y el cuero cabelludo, eliminando las toxinas y residuos que las limpiezas normales no pueden alcanzar. Al igual que exfoliamos nuestro rostro, exfoliar el cuero cabelludo y la fibra capilar se volvió imprescindible para un cabello desintoxicado y revitalizado.

Cuidado del cabello

Georgina Buscaglia recomienda exfoliar tu cabello cada 10 días, aplicando, paso a paso, sus consejos: masajear el cuero cabelludo y rastrillarlo con los dedos desde la raíz hasta las puntas la fibra capilar (con movimientos descendentes). Esto no sólo elimina los residuos de cosméticos y toxinas que podrían estar afectando el crecimiento de tu cabello, sino que también mejora la textura y el brillo natural para que tu cabello y cuero cabelludo estén súper saludables. ¡Cuidá tu cabello al igual que tu rostro!. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios