El aislamiento obligatorio para frenar la pandemia provocada por la propagación del COVID-19 lleva a que muchas personas experimenten ansiedad o angustia.
Además se espera que se alargue la cuarentena por lo menos hasta el 12 de abril y esto hace que la incertidumbre crezca aún más.
Para poder calmar todas estas sensaciones entrevistamos a Lola Castillo, profesora internacional de yoga que nos dejó 3 tips:
- Seguí tu respiración
También te puede interesar: Cómo evitar la retención de líquidos durante la cuarentena
Sentate con la columna recta y comenzá a inhalar llevando el aire al abdomen, costillas y pecho. De la misma forma, comenzá a exhalar, desde el pecho, costillas y por ultimo llevando el ombligo hacia la columna.
- Regulá el patrón de respiración
Esta técnica ayuda a balancear y ajustar la química de la sangre, el sistema glandular y el sistema nervioso.
Sentada con la columna recta, respirando siempre por la nariz vas a comenzar a contar la respiración y dividirla en 3 partes iguales: inhalá contando hasta 5, retené el aire contando hasta 5 y exhalá contando hasta 5.
De a poco, intentá extender la cuenta asegurándote que siempre sea el mismo patrón, hasta llegar a 20 segundos inhalando, 20 segundos reteniendo y 20 segundos exhalando.
También te puede interesar: Cómo terminar con la ansiedad en días de cuarentena
- Para dormir bien
Sentate en la cama con la columna recta, con el dedo índice de la mano derecha tapa la fosa nasal derecha.
También te puede interesar: El amor en tiempos de coronavirus
Respirá largo y profundo por la narina izquierda por un mínimo de 3 minutos. Esto activa tu sistema parasimpático que ayuda a relajar y sanar tu cuerpo.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios